X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ohea, la cama inteligente que se hace sola.

Compartir: 

Un inventor guipuzcoano ha diseñado un mecanismo que permite hacer la cama sin intervención humana. Tras 12 años de diseño, nace Ohea, la cama inteligente que se hace sola. Se caracteriza por estar dotada de unos medios mecanizados que estiran y colocan la ropa de modo automático una vez que el usuario se ha levantado y ha dejado la funda nórdica y las sábanas desordenadas.

Ohea, la cama inteligente

En un tiempo estimado de 50 segundos, en cada costado de la cama se abre una tapa y sale un brazo con dos rodillos que, tras haber posicionado el cordón lateral que lleva la funda nórdica, ésta es desplazada hasta el cabecero. El brazo, una vez sobrepasado el cordón, desciende y la tapa se cierra.

Al mismo tiempo, las almohadas son elevadas por medio de unas cuerdas sujetas a la funda de almohada tras la cual giran las bandejas elevando las almohadas. Una vez que la prenda encimera (o funda nórdica) se ha estirado hasta el cabecero, las almohadas caen sobre ésta.

Esta smartbed, que todavía no está a la venta, cuenta con dos formas de activar el mecanismo. En el modo manual, hay que pulsar el botón de marcha del mando a distancia y, al instante, el mecanismo comienza a estirar y colocar de forma ordenada la ropa de la cama. Para el modo automático, basta con levantarse y a los tres segundos empieza a funcionar.

El sistema tiene la seguridad de que si se acciona el mecanismo cuando hay un usuario sobre la cama, éste no se pone en funcionamiento. Además, si está en marcha y se pulsa o se presiona la cama, se detiene al instante.

Ohea está orientado a usuarios que presentan algún tipo de discapacidad o que por lo avanzado de su edad, no puede realizar esfuerzo físico que pudiera incidir negativamente en su salud. También, se trata de una solución de confort para aquellas personas que les resulta incómodo, les da pereza o no tienen tiempo de estirar la ropa de la cama.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE