X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevas normas de LonMark y CEA para la automatización de edificios

Las dos normas ofrecen un un mecanismo para desarrollar un mayor nivel de interoperabilidad dispositivo-a-dispositivo mediante plataformas de control.

Compartir: 

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) y LonMark International han anunciado dos nuevas normas para la automatización de viviendas y edificios. Estas normas ofrecen a múltiples partes (incluyendo usuarios, desarrolladores, proveedores, integradores y especificadores de sistemas de control abiertos para edificios) un mecanismo para desarrollar y ofrecer un mayor nivel de interoperabilidad dispositivo-a-dispositivo mediante cualquier plataforma abierta de control.

Nuestra intención es ofrecer al mercado un enfoque completamente probado, bien adoptado como solución al problema de interoperabilidad que presenta el Internet de las Cosas (IoT), ha señalado Ron Bernstein, el embajador jefe de LonMark International. Estos perfiles pueden disociarse del núcleo del protocolo de red de control ANSI CEA-709.1 y ser implementados en cualquier transporte, proporcionando una oportunidad única a los organismos de desarrollo de otras normas para impulsar sus esfuerzos de interoperabilidad.

Incorporar los documentos LonMark a través del proceso de normalización de CEA resultó ser excepcionalmente eficiente. Gracias a la ayuda del personal clave de CEA y del comité de miembros, estamos muy satisfechos con el proceso y con el especial interés mostrado ya en el inicio, ha añadido.

Especificaciones de las Normas

  • CEA-709.5. Directrices que definen los requisitos a nivel de aplicación para los dispositivos interoperables y cómo comparten información clave, el estado y datos a través de una red de control abierta. Normalmente, desplegado en una red de protocolo ANSI / CEA-709.1 LonWorks, estos elementos de aplicación definen cómo deben interactuar los dispositivos de múltiples proveedores dentro de un mismo sistema. Esto mejora significativamente el tiempo de instalación y la integración de los típicos sistemas de automatización de viviendas y edificios, mediante la definición de las unidades, el rango, la resolución, la configuración y los requisitos junto a la información del dispositivo dentro de la norma. La nueva norma permite ahora a otros transportes la opción de adoptar una librería de descripción común del elemento de la capa de aplicación.
  • CEA-709.6. Elementos de aplicación creados sobre las Directrices de Aplicación .5, ofreciendo un catálogo de más 100 perfiles de dispositivos, con más de 380 opciones de implementación. Estos perfiles definen requisitos de diseño (obligatorios y opcionales) para variables estándar, propiedades de configuración, tipos de enumeración y archivos requeridos para interfaces estándar. Esta amplia librería de perfiles incluye definiciones para una amplia colección de dispositivos: HVAC, iluminación, seguridad, control de acceso, medición, gestión de energía, control de humos e incendios, pasarelas, E/S comerciales e industriales, detección de gas, generadores, automatización de habitaciones, energía renovables, servicios energéticos, automatización de servicios de comida, fabricación de semiconductores, transporte, aplicaciones para viviendas y otros.

La comunidad de miembros de LonMark ha ayudado a crear estándares durante los últimos 22 años, ha subrayado Dave Wilson, vicepresidente de tecnología y normas de CEA. Dado el nivel de dedicación y contribución al sector, queríamos asegurar que el paso de los documentos de LonMark a través de los procesos de estandarización de CEA, fueran excepcionalmente eficientes. Tal y como el flujo inicial de interés indicaba, el proceso funcionó realmente bien

Estas nuevas normas han sido desarrolladas en grupos de trabajo conformados por expertos en el tema contribuyendo a un consenso final para cada perfil de dispositivo. Un programa de pruebas y certificación completa ofrecida por LonMark International garantiza el cumplimiento de las normas. CEA es el hogar natural de estas normas para el mercado estadounidense, con muchos nuevos perfiles y actualizaciones de normas previstas para el futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE