X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva jornada divulgativa sobre el futuro de BIM en España

'La apuesta española por las infraestructuras inteligentes' es el título de esta jornada que se celebra este martes 28 de abril en Fundación Areces.

Compartir: 

INECO y el Ministerio de Fomento han organizado una jornada divulgativa sobre BIM, La apuesta española por las infraestructuras inteligentes, en la que se pretende informar y reflexionar en torno al futuro de BIM en España. Se celebrará este martes 28 de abril en la Fundación Ramón Areces de Madrid.

Jornada BIM

Esta jornada contará con la participación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, del director general de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y del presidente de Ineco, Jesús Silva. Durante dicha jornada, se desarrollarán dos Mesas Redondas, una moderada por la directora general de Ingeniería y Servicios de Ineco, Ana Rojo, y otra por el presidente de BuildingSmart Spanish Chapter, Sergio Muñoz.

BIM es un sistema de representación y modelado de información de todas las disciplinas que componen un proyecto de edificación. Este nuevo sistema de gestión tridimensional digital permite a todos los integrantes de un proyecto, acceder y modificar virtualmente su desarrollo con un alto nivel de detalle. La gestión de este modelo digital comprende todas las fases del ciclo de vida de la infraestructura, desde el diseño hasta la operación, desmontaje y demolición.

El BIM permite construir un prototipo completo de la infraestructura/edificio antes de ejecutar su construcción, permitiendo así detectar problemas e incoherencias y subsanarlos antes de que se produzcan realmente en la fase de ejecución, con el consiguiente ahorro de costes tiempos y medios. De forma progresiva, los gobiernos están implantando el BIM en los requerimientos normativos de sus proyectos. La posibilidad de implantar el uso de BIM en la normativa supone un reto que España debe afrontar para competir de forma equitativa con otros países europeos en el desarrollo de sus infraestructuras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE