X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nokia lanza un sistema que conecta dispositivos del Hogar Inteligente

Esta solución integrada en un único equipo permite monitorizar con un Smartphone o Tablet sensores, detectores, interruptores o cámaras de seguridad.

Compartir: 

Nokia ha presentado una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios para los clientes residenciales interesados en una solución de hogar digital para la Internet de las Cosas (IoT). La solución soporta toda una gama de sensores, conectores y otros dispositivos conectados esenciales para facilitar servicios de contadores inteligentes, de seguridad y de automatización en los hogares. Estos servicios proporcionan a los clientes una experiencia totalmente integrada y fácil de utilizar, con un sistema que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarlo a la red.

Solución para el Hogar Inteligente de Nokia

Al proporcionar a los operadores una solución integrada en un único equipo, la pasarela de hogar inteligente de Nokia permite a los usuarios monitorizar y controlar fácilmente, con un teléfono inteligente o una tableta, todos aquellos dispositivos que se encuentren en su hogar, incluidos sensores de temperatura y de movimiento, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luces y cámaras de seguridad.

Para ayudar a optimizar y simplificar la instalación en los hogares, la solución de Hogar Inteligente de Nokia proporciona a los operadores de red tres elementos clave. El primer elemento es un único dispositivo que funciona como Terminal de Red Óptica (ONT) y como pasarela residencial de hogar inteligente (que incluye Wi-Fi concurrente avanzado en banda dual y con conformación de haz, para asegurar la mejor cobertura posible de Wi-Fi dentro del hogar) y nodo centralizado en el hogar inteligente (con soporte de Z-Wave y ZigBee). El segundo elemento es una aplicación de móviles (en iOS y Android) para controlar el hogar. Y, por último, una plataforma de gestión de IoT de extremo a extremo para controlar el ecosistema del Hogar Inteligente, con algunos casos de utilización previamente definidos y la gestión de todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Disponible para todos los operadores de red a finales de 2016, la nueva pasarela de hogar inteligente proporciona una solución fácil de desplegar y totalmente integrada con otras tecnologías de proveedores de servicios sin red propia (OTT). Esta solución puede ayudar a los operadores de red a capturar una parte del creciente mercado de hogares inteligentes, en el que se prevé un crecimiento del 24% hasta alcanzar un volumen de 39.000 millones de dólares entre 2015 y 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE