X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

NETGEAR cumple las directrices europeas de protección del medio ambiente y forma parte del grupo de partners de Energy Star®.

Compartir: 

NETGEAR está fuertemente comprometida con la protección del medio ambiente. Prueba de ello son las acciones que está llevando a cabo y que han permitido a NETGEAR incorporar las prácticas verdes a su cultura corporativa. Así, el objetivo principal de las mismas es la conservación y protección de los recursos naturales.

Reducción de materiales peligrosos

En 2006, los países miembros de la Unión Europea tomaron la iniciativa en uno de los asuntos más importantes en cuanto a la protección del medio ambiente: el abuso de materiales peligrosos para la construcción de determinados aparatos. Así, se creó la Directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances, RoHS Directive), gracias a la cual se limita la utilización de sustancias nocivas para el medio ambiente como el plomo, el cadmio, el mercurio, el cromo o el fenil, en la construcción de equipos eléctricos o electrónicos. NETGEAR apoya firmemente los principios de la Directiva RoHS y aplica sus regulaciones en todo el mundo desde abril de 2007.

Embalaje reciclable

Una de las mayores preocupaciones en todo el mundo es el destino final del papel y las cajas utilizadas para el embalaje de todo tipo de productos, una vez que son desechadas. Este destino es habitualmente el basurero. Así, en 2002, los miembros de la Unión Europea generaron 176 Kg de residuos de embalaje por persona, lo que supone un incremento de un 10% en sólo 5 años, de acuerdo con la Agencia de Europea del Medio Ambiente (EEA).

Todos los embalajes de NETGEAR están fabricados utilizando, como mínimo, un 80% de materiales reciclados. Además, las bandejas de cartón piedra incluidas en el interior de las cajas, son del mejor material que existe actualmente para su reciclado. De esta forma, empleando la mayor cantidad posible de materiales reciclables para empaquetar los productos, se reduce el flujo de residuos en todo del mundo y el impacto medioambiental de los mismos.

Energy Star: en busca de la eficiencia energética

En 1992, la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (Environmental Protection Agency, US EPA) lanzó Energy Star®, un programa para identificar ordenadores, televisores, frigoríficos, equipos de iluminación y otros aparatos eléctricos y electrónicos energéticamente eficientes. En 2005, se incluyeron los adaptadores eléctricos. NETGEAR ha alcanzado el nivel 4 de eficiencia energética en todos sus adaptadores eléctricos y es partner del programa Energy Star. De esta forma, trabaja mano a mano con la US EPA para ofrecer a los usuarios alternativas energéticamente eficientes que ayuden a reducir las emisiones de gases invernadero.

NETGEAR ha iniciado un ambicioso plan para implementar esta iniciativa en todos sus productos alrededor del mundo. En Europa se implantará en su totalidad a finales de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE