X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Netatmo lanza válvulas inteligentes wifi para el control de radiadores

Funcionan tanto para sistemas de calefacción individual preequipados con un termostato de Netatmo como en estructuras de calefacción individuales.

Compartir: 

Netatmo ha anunciado el lanzamiento de sus Válvulas Inteligentes para radiador que permiten reducir el consumo de energía y controlar la calefacción a distancia, habitación por habitación. Las Válvulas Inteligentes para Radiador funcionan tanto para sistemas de calefacción individual preequipadas con un Termostato de Netatmo, como también en aquellas estructuras con calefacción central. De este modo, los usuarios de este último tipo de sistemas pueden beneficiarse desde ahora de una nueva solución de calefacción inteligente.

Válvula inteligente Netatmo

Instaladas en radiadores de agua caliente, las Válvulas de Netatmo permiten regular la temperatura estancia por estancia. El sistema programa un plan específico para calentar cada habitación en función del estilo de vida de los miembros de la familia. De este modo, los usuarios pueden ahorrar hasta un 37% de energía gracias a una calefacción adaptada a sus necesidadad.

Los usuarios podrían programar, por ejemplo, la siguiente rutina: por la mañana, el baño a 21ºC, pero no durante el resto del día cuando no hay nadie en casa, mantener la habitación principal a 16ºC cuando está vacía, mientras que el cuarto de los niños, a partir de las 17.00h durante los días lectivos, se calienta a 19ºC.

Netatmo ha optado por implementar hasta 3 funciones inteligentes con el fin de disminuir el consumo de energía:

  • Detección de ventanas abiertas: las Válvulas detectan cuando una ventana está abierta y son capaces de detener inmediatamente la calefacción de la habitación para evitar el gasto de energía.
  • Regulación inteligente: las Válvulas analizan, de forma precisa y en tiempo real, elementos ambientales externos (la meteorología, el nivel de insolación del hogar, el número de personas en la habitación y dispositivos electrónicos encendidos en un momento determinado), lo que les permite adaptar la calefacción de la estancia a cada situación, ahorrando tanta energía como sea posible.
  • Manual Boost: los usuarios pueden modificar la temperatura de cualquier habitación, de forma temporal y sin esfuerzo, directamente sobre la Válvula o a través de la aplicación para smartphone.
  • Calefacción individual o central: una solución adaptada a cada tipo de casa.

Control remoto, habitación por habitación, para mejorar el nivel de confort

Las Válvulas Inteligentes de Netatmo se adaptan a los hábitos y preferencias de cada miembro de la familia. Desde la oficina o en el camino de vuelta a casa, los usuarios pueden controlar remotamente la calefacción, estancia por estancia. Desde la aplicación para smartphone, los usuarios pueden personalizar la temperatura de cada habitación. Así mismo, es posible controlar el consumo energético de cada estancia. Con tan sólo un click, los usuarios pueden activar la calefacción en todas las habitaciones equipadas con los dispositivos.

Las Válvulas Inteligentes Netatmo para Radiador utilizan la tecnología wifi para sincronizarse con la App, pudiendo acceder a la información directamente desde su smartphone, tableta o PC/Mac. La aplicación Netatmo Energía permite controlar el Termostato y las Válvulas desde el mismo lugar.
 
HomeKit,  la popular solución de Apple que permite a los dispositivos del hogar inteligente interactuar, otorga a los usuarios la capacidad de controlarlos desde sus iPhones, iPads y/o iPods Touch.  Además, el empleo de Siri permite aplicar comandos por voz sobre los productos conectados. Desde la aplicación HomeKit, los usuarios pueden demandar a Siri modificar la temperatura de habitaciones específicas: Hey, Siri, reduce la temperatura del salón 2 grados, por favor.

De fácil instalación y amplia compatibilidad con radiadores de agua, las Válvulas Inteligentes se instalan en radiadores de agua reemplazando las válvulas preexistentes. Los usuarios pueden realizar el cambio sin necesidad de ayuda profesional y para su instalación, no se requiere de herramientas adicionales. Estarán disponibles a finales de 2016 a un precio de 69,99 euros cada una. La aplicación Netatmo Energía es gratuita y está disponible para iOS (versión 9.1 en adelante) y Android (versión 4.2 en adelante). La aplicación web está disponible tanto para PC como para Mac. Por su parte, HomeKit requiere un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8.1 o superior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE