X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace Phyn, una empresa centrada en el control de consumo de agua

Fundada por Uponor y Belkin, desarrollará soluciones inteligentes para la supervisión del suministro de agua potable en edificios y evitar las fugas.

Compartir: 

El Grupo Uponor une fuerzas con Belkin International para crear una empresa conjunta llamada Phyn LLC. La empresa está ubicada en Los Ángeles (Estados Unidos) y existen planes para la creación de una sede europea en un futuro próximo. La empresa desarrolla tecnologías inteligentes para la supervisión automática del suministro de agua potable en edificios, de tal manera que se puedan evitar las fugas de manera proactiva y reducir el consumo de agua.

Gestión de agua con Phyn

Al crear Phyn, Uponor sigue invirtiendo fuertemente en tecnologías innovadoras para el suministro de agua potable e higiene. Esta estrategia comenzó con la adquisición de UWater, una empresa de tecnología para la medición en línea de la calidad del agua, así como de Delta y el Grupo KaMo, especializadas en tecnología de agua caliente centralizada y descentralizada.

Belkin International posee un 62,5 % de las acciones, mientras que el Grupo Uponor posee un 37,5%. En un momento posterior la multinacional de origen finlandés, pretende aumentar su participación al 50%. La empresa de tecnología Belkin es uno de los principales proveedores en el sector de la electrónica de consumo, redes y tecnología de casa inteligente.

Belkin aporta a la empresa conjunta sus conocimientos en metrología y tecnología de datos, su experiencia en el Internet de las Cosas, así como sus conocimientos en el mercado de empresa a cliente (B2C) y los canales de ventas mundiales. La contribución clave de Uponor es su amplio conocimiento del suministro de agua potable, higiénico y de alta eficiencia energética, su experiencia en estructuras minoristas y una red de distribución al por mayor a nivel mundial.

El plan es que en un futuro próximo estas tecnologías estén unidas a las de detección y las de casa inteligente, que seguirán desarrollándose en Phyn para ofrecer un valor añadido único en el suministro inteligente de agua potable, el cual beneficiará no solo a consumidores sino que protegerá casas y negocios. El sistema de detección temprana de fugas y roturas de tuberías ayudará a reducir las reclamaciones a seguros y, por tanto, también a reducir las primas de seguros para los propietarios de inmuebles.

La nueva tecnología permitirá que las empresas de suministros públicos minimicen sus costes con el fin evitar el derroche y la pérdida de agua durante el transporte y, de ese modo, ahorrar en recursos y dinero. Al dimensionar los sistemas de agua potable, los planificadores podrán remitirse a los datos digitales de los sistemas instalados. Además, los contratistas de fontanería podrán ofrecer a sus clientes un servicio de supervisión y soporte adicional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE