X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Matelec Industry desvelará lo último en robótica industrial

La incorporación de la robótica fortalece la productividad de la industria y permite crear cultura en la fábrica hacia la smart factory.

Compartir: 

El Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY, que organizará IFEMA del 25 al 28 de octubre, en Feria de Madrid, responderá a la demanda real del sector de contar con un espacio que promueva y acelere el proceso de reindustrialización del sur de Europa. Un proceso, el de la industria 4.0, en el que la robótica tendrá un peso significativo, ya que su aplicación en las plantas industriales mejorará la productividad y calidad de los productos fabricados y permitirá reducir costes.

Matelec 2014

Por este motivo, y con el objetivo de reunir en un mismo espacio aquellas soluciones que permitan producir más, mejor y más barato, en MATELEC INDUSTRY se podrán descubrir los últimos desarrollos en robótica industrial llevados a cabo por las principales firmas del sector y su aplicación en los diferentes sectores industriales. El certamen dividirá su oferta expositiva en cinco áreas entre las que se encuentran Automatec, donde las propuestas de automatización y robótica industrial serán las protagonistas; Digital Factory; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial, además de Electrónica Industrial.

Récord de ventas de robots industriales

Por primera vez en la historia, en 2015 el número de robots industriales vendidos en todo el mundo superó las 240.000 unidades, lo que supone un crecimiento global del 8%, según los datos que se desprenden del estudio de mercado de la International Federation of Robotics (IFR). Y la tendencia al alza continuará en los próximos años, porque la previsión es que para 2018 se duplique esta cifra, alcanzando los 400.000 robots vendidos.

El comercio de la robótica industrial encontró su mayor demanda en la industria de la automoción, precisamente una de los sectores que mayor representación tendrá en la Feria. Por países, China sigue presentando la mayor demanda de robots industriales, con un aumento de ventas del 16%. El país amplió su posición de liderazgo como el mercado número uno de ventas en todo el mundo con 66.000 robots. En el resto de Asia, la cifra se mantuvo en un nivel alto, con 78.000 unidades vendidas.

En lo que respecta al continente europeo, las ventas de robots industriales se incrementaron en un 9%, hasta cerca de las 50.000 unidades. Europa del Este, con un crecimiento del 29%, fue una de las regiones de más rápido crecimiento a nivel mundial. El número de unidades desplegadas en América del Norte, por su parte, también batió un nuevo récord: en los EE.UU., Canadá y México con un total de 34.000 unidades que se vendieron en 2015 que representa un crecimiento año a año del 11%.

España, en el top ten de la robótica industrial

El parque de robots industriales en España alcanza las 33.318 unidades, según datos  de la Asociación Española de Robótica y Automatización. Así, en 2015, el número de unidades totales instaladas fue de 3.710 unidades, lo que representa un 16% más que el ejercicio anterior y cerca del 12% de incremento de elementos en el mercado. Estas cifras permiten afirmar que  la aplicación de la robótica industrial en nuestro país ha ido en aumento, y que en el pasado año se  produjo un récord histórico de robots vendidos en España.

De este modo, nuestro país se sitúa entre los mejores posicionados en robótica industrial, demostrando ser un sector con gran capacidad tecnológica y prestigio internacional, que además ha superado las previsiones de crecimiento que IFR estimaba para Europa, que se situaban entre el 5 y el 7%.

En lo que respecta a los sectores, uno de los que mayores inversiones realiza en este campo es el de la automoción, de ahí que concentre el 48,5% de los robots incorporados, con 18.814 unidades y una densidad de robots (número de robots instalados por cada 10.000 empleados) de 957 unidades.  Asimismo, continúa el incremento en el unidades robotizadas en el sector de alimentación y bebidas y también destaca un importante aumento en relación con el año anterior del sector del metal.

En este contexto es importante que el tejido industrial español, tanto las grandes multinacionales como las pequeñas y medianas empresas, apueste por la robotización en sus instalaciones y procesos, con el objetivo de ahorrar costes económicos y energéticos, mejorar la productividad y generar empleo cualificado. 

Por eso, aquellas compañías interesadas en obtener información sobre las posibilidades de aplicación y los beneficios que pueden reportarse estos innovadores sistemas de producción no pueden dejar pasar la oportunidad de asistir a MATELEC INDUSTRY, donde podrán conocer las últimas innovaciones en este ámbito. La cita será del 25 al 28 de octubre, en Feria de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE