X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MATELEC INDUSTRY acoge el Foro 4.0 para analizar el sector industrial

Un programa de Jornadas Técnicas sectoriales analizará el presenta y futuro de los retos del tejido industrial en España.

Compartir: 

El Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY, que organiza IFEMA y cuya primera edición se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en Feria de Madrid, acogerá una jornada de análisis y debate acerca de la Situación del sector industrial en España y tendencias en innovaciones tecnológicas, organizada por la revista Automática e Instrumentación, y que formará parte de la programación del Foro 4.0, en el Pabellón 3, del día 26 de octubre.

MATELEC 2014

El acto se desarrollará en diferentes fases. Así, la primera parte será una mesa redonda titulada La industria española ante su futuro digital: dónde estamos y hacia dónde vamos, en la que representantes de instituciones públicas y expertos del sector privado analizarán la salud y situación de competitividad del tejido productivo español, las tendencias y retos tanto a nivel de mercado como en el ámbito tecnológico, y las implicaciones económicas y de I+D que implica la evolución hacia el paradigma 4.0. Posteriormente, se iniciará un debate en el que los participantes de la mesa redonda enfrentarán las visiones más tradicionales y avanzadas de la industria para construir una hoja de ruta propia que permita hacer realidad la fábrica digital.

A continuación, se celebrarán varias sesiones de media hora de duración en las que se expondrán diversas novedades tecnológicas en el campo del control y la automatización, con especial interés para los productos y servicios que permiten concretar la Fábrica 4.0 y que aportan soluciones a los desafíos más críticos de los procesos productivos en el entorno digital. Se prevé que se presenten soluciones en ámbitos como IoT, la ciberseguridad, la adquisición y presentación de información en tiempo real o robótica colaborativa, entre otras tecnologías.   

Para finalizar la jornada tendrá lugar la entrega de los Premios Automática e Instrumentación, en dos categorías:  Premio Factory 4.0, donde se reconocen las iniciativas de mejora de la productividad industrial en proyectos capaces de integrar tecnologías consolidadas como MES con propuestas disruptivas en el campo IIot, Big Data o Cloud, entre otras, y Premio Mejora de Eficiencia energética, galardón destinado a las propuestas innovadoras para el consumo energético de los procesos productivos.

La jornada técnica Situación del sector industrial en España y tendencias en innovaciones tecnológicas será una de los actos que conformen el programa del Foro 4.0 de MATELEC INDUSTRY, un espacio que abordará retos, tendencias y soluciones al servicio del desarrollo de la industria 4.0.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE