X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Matelec expondrá soluciones de automatización en el hogar para fomentar el ahorro energético.

Compartir: 

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2012, que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid, dará a conocer el decálogo "Automatizar el hogar e instalar sistemas de control" para potenciar el ahorro energético en el hogar y reducir así la factura de consumo, dentro de sus actividades para concienciar a la sociedad sobre la importancia de crear hábitos diarios que permitan ser más eficientes en el consumo.

Automatizar tareas como la calefacción, la programación de encendido y apagado de las luces o el riego son apligaciones de la domótica para ofrecer una mejor calidad de vida y lograr un ahorro de hasta el 35 por ciento del consumo energético.

Conscientes de la necesidad de desarrollar tendencias que nos permitan ser más eficientes en el consumo de unos recursos energéticos cada vez más escasos y que tienen una repercusión negativa en el medio ambiente, la domótica representa una solución eficiente al fusionar tecnología y economía, racionalizando el consumo de los recursos naturales y energéticos. Esta racionalización proporciona además ahorro, aumento de la seguridad, reducción del trabajo doméstico y en definitiva, la mejora del bienestar.

Las familias son responsables del 30 por ciento del consumo total de energía en España, entre el hogar y el coche, y dicho consumo, va en aumento desde la década de los 90. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha identificado que en el ámbito del hogar, las áreas de mayor consumo de energía son los sistemas de iluminación, la calefacción y el agua caliente. En todas ellas, la instalación de sistemas de control, contribuiría al ahorro energético del día a día.

Según el Director de la feria Matelec, Raúl Calleja, con una demanda de energía en aumento, "las redes de distribución deben soportar una generación eléctrica prácticamente imprevisible. Desde el punto de vista del consumidor, los nuevos contadores electrónicos inteligentes que permiten a los usuarios conocer sus pautas de consumo y por tanto, requerir la energía de una forma mucho más racional e incluso a la carta, es esencial para avanzar en eficiencia y reducir la factura eléctrica. Y son un primer paso para conseguir la automatización de las instalaciones".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE