X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MATELEC 2016 contribuirá a potenciar el proceso de reindustrialización

El Comité Organizador de MATELEC y MATELEC INDUSTRY avala la importancia estratégica del evento para el conjunto del sector.

Compartir: 

La gran especialización que tendrá el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2016, contribuirá a potenciar la competitividad de las empresas y el proceso de reindustrialización en España, según ha afirmado el director de la Feria, Raúl Calleja, en la reunión del Comité Organizador celebrada recientemente. El Certamen organizado por IFEMA, que contará con más de 600 empresas expositoras, se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en FERIA DE MADRID, en tres grandes áreas: MATELEC, MATELEC INDUSTRY y LIGHTEC.

En MATELEC se podrán ver las últimas novedades en instalaciones eléctricas; telecomunicaciones y redes; herramientas, mecanismos, cables y conductores; equipamiento de media tensión; así como del vehículo eléctrico y electrónica. En LIGHTEC (las soluciones de Iluminación y Alumbrado dentro de MATELEC) se presentarán las últimas propuestas en este ámbito de la iluminación y alumbrado. Y en MATELEC INDUSTRY todas las soluciones al servicio de la transformación de la producción y manufactura del tejido industrial, con automatización y robótica; digital Factory; control y gestión de la energía; instalaciones y electrificación, etc., elementos indispensables para promover la industria conectada y Smart Factory o industria 4.0.

Además, Calleja ha indicado que con MATELEC INDUSTRY contribuiremos a acelerar la revolución industrial que se está produciendo y pondremos en valor el sector, apostando por este proceso de reindustrialización, poniendo en valor la eficiencia energética y ayudando a potenciar la competitividad.

Según Calleja, a falta de 5 meses para la celebración de esta gran convocatoria, las cifras avalan la gran respuesta que está dando el sector: VETECO contará con 320 empresas expositoras, el doble que en la última edición; LIGHTEC con 100 firmas y un crecimiento en superficie del 40%; MATELEC y MATELEC INDUSTRY sumarán 500 compañías (con un 36% más de superficie); y CONSTRUTEC contabilizará 170 empresas, el triple que en 2014.

Entre las acciones de promoción de la Convocatoria, se están realizando mesas y foros por toda España y una amplia difusión entre los medios de comunicación. Además, se cuenta con un presupuesto de un millón de euros destinados al programa de invitados internacionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE