X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MATELEC 2014 recibe a 37.000 profesionales del sector

Con un público procedente de 72 países, MATELEC pone en valor a nuevos actores en el mercado de la industria eléctrica, electrónica y automatización.

Compartir: 

Un total de 37.000 profesionales han participado en la recién clausurada décimo séptima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización, MATELEC 2014, certamen organizado por IFEMA y que ha reunido entre los días 28 y 31 de octubre de 2014, en la FERIA DE MADRID, a 547 empresas expositoras de 23 países.

Destaca el crecimiento de LIGHTEC - Soluciones de Iluminación y Alumbrado –con un aumento del 46%–, y de Automatización y Control Industrial y Electrónica –que ha visto incrementado su participación un 20%–. Desglosados por sectores, los expositores agrupados en el ámbito de la Automatización, Control Industrial y Electrónica han ascendido a 229; las empresas inscritas en LIGHTEC han sido 118; mientras que se ha alcanzado un volumen de 200 expositores en los segmentos de Tecnología y Componentes para la Instalación Eléctrica, y Gestión de la Energía Eléctrica.

Además de la actividad comercial, MATELEC ha vuelto a acoger una intensa agenda de actividades, con más de 70 jornadas y eventos, incluidos congresos, mesas redondas, ponencias y presentaciones que abordaban numerosos y muy diversos aspectos relacionados con las oportunidades profesionales y de mercado que permiten las soluciones más vanguardistas ante el nuevo escenario económico.

Cobertura geográfica nacional e internacional

La creciente proyección exterior de la Feria se ha reflejado en el crecimiento del  4% en los visitantes profesionales internacionales en esta ocasión, con respecto a la edición de 2012, destacando los europeos (en particular, de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido), del Norte de África (Marruecos y Túnez) y de Iberoamérica (especialmente Brasil, Chile, Colombia y México).

En cuanto a los visitantes profesionales del mercado doméstico, hay que resaltar el mayor número de visitantes procedentes de Cataluña (6%), Levante (8,5%) y Zona Norte de España (4,2%), lo cual pone de manifiesto la mayor cobertura geográfica de la convocatoria de Matelec, línea estratégica de la nueva orientación de evento.

En lo relativo a los distintos perfiles del visitante profesional, el 58% de ellos respondía al perfil tradicional de empresa (instaladores, mantenimiento, ingenierías, distribuidores/mayoristas y fabricantes), si bien, en la nueva línea estratégica adoptada por MATELEC de abrir el certamen al cliente/usuario final, hay que destacar la asistencia de 1.068 administradores de fincas, 3.698 profesionales del comercio, 900 profesionales de la industria hotelera y más de 3.000 del sector de la construcción, que les ha permitido conocer de primera mano la tecnología e innovación que les permitirá ver la oportunidad de instalar soluciones de eficiencia energética.

Prueba de la proyección internacional que está adquiriendo la marca MATELEC es la convocatoria de la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará en Santiago de Chile los próximos 8 a 10 de julio de 2015, en el Espacio Riesco de la capital andina, y que se suma a las dos ediciones ya celebradas de MATELEC EIBT China.

MATELEC 2014 ha convertido así a Madrid en escaparate y punto de encuentro de referencia de los mercados eléctrico, electrónico y de automatización, al tiempo que ha confirmado unas mejores perspectivas sectoriales para la gran mayoría de sus participantes.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE