X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid Tech City equipará a espacios emblemáticos de la ciudad con 4G+

El objetivo es mejorar la cobertura en espacios como la estación de Chamartín o los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu.

Compartir: 

Espacios públicos como la Puerta del Sol, la Plaza de Callao y Ópera van a disponer de velocidades de red móvil 4G+ de 600 Mb por segundo, cobertura que también se ampliará al parque de El Retiro, para lo que se ha cubierto este espacio con una solución de antena activa. Es el objetivo del proyecto conjunto Madrid Tech City, presentado por Huawei y Vodafone España en Madrid.

Madrid Tech City

No serán los únicos espacios incluidos en el proyecto, ya que otros espacios que registran altas concentraciones de personas integrarán soluciones tecnológicas para mejorar la cobertura y la capacidad de ofrecer nuevos servicios. Es el caso de la estación de tren de Chamartín y de los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu.

En el caso de Chamartín, se ofrecerán nuevos servicios como navegación y posicionamiento en interiores, publicidad adaptada al usuario y mapa de concentración de personas, a lo que se une el potencial de análisis Big Data que todo ello genera.

En el Vicente Calderón se establecerá tecnología 4X4 de múltiple entrada-múltiple salida avanzada (MIMO, por sus siglas en inglés), con el fin de impulsar la capacidad de la red y maximizar los índices de descarga. En el Bernabéu se ha desplegado una red de acceso de radio basada en Cloud RAN, que evitará las situaciones de congestión que se dan en estos espacios.

Los socios del proyecto, que ya ha sido impulsado en otras 12 ciudades del mundo, consideran que Madrid Tech City posiciona a Madrid como una de las ciudades más tecnológicas del planeta, consideró Tony JinYong, CEO de Huawei España, y permitirá, tal y como recordó Diego Torrico de Vodafone España, una experiencia de conexión a Internet en movilidad sin precedentes en los espacios más icónicos de la capital.

Banda Estrecha de IoT

El proyecto conjunto de Vodafone España y Huawei también utilizará la tecnología NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Esto permite ofrecer, mediante la sensorización de dispositivos, nuevos servicios como aparcamientos inteligentes, iluminación inteligente, localización de objetos, niños o animales, recogida de basuras de manera eficiente, sensores de polución, medidores de agua, gas y electricidad, etc.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE