X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los sistemas de gestión de Indra, en el aeropuerto de Salalah (Omán)

Indra ha equipado sus sistemas de gestión de operaciones aeroportuarias que monitorizan la información de cámaras o de los equipos básicos.

Compartir: 

La Public Authority for Civil Aviation (PACA) de Omán inauguró oficialmente el pasado lunes 15 de junio el nuevo aeropuerto de Salalah. Indra se ha responsabilizado de equiparlo tecnológicamente con sus sistemas de gestión de tráfico aéreo y sistemas de gestión de operaciones aeroportuarias, así como de respaldar su puesta en operación y diseño de procedimientos operativos.

Aeropuerto de Salalah

La autoridad de aviación civil del país ha llevado adelante en colaboración con Indra este proyecto que tiene como objetivo convertir Salalah a medio plazo en el segundo aeropuerto internacional del país, tras el de la capital del sultanato, Mascate.

Para alcanzar este objetivo, Indra ha equipado el nuevo centro de aproximación y la nueva torre de control del aeropuerto con su avanzado sistema automatizado de gestión de tráfico aéreo y sus correspondientes posiciones de trabajo para los controladores aéreos. También ha implantado un sistema de información meteorológica que mejora la capacidad de predicción. Toda esta tecnología hace posible que el aeropuerto pueda crecer y gestionar un mayor número de vuelos. El aeropuerto, que también cuenta con una nueva pista, mantendrá además la anterior como zona de rodadura para agilizar la entrada y salida de las aeronaves en el despegue y aterrizaje.

Respecto a la nueva terminal de pasajeros, Indra se ha encargado, bajo contrato con Main Contract 6, de instalar un avanzado centro de gestión aeroportuaria, un centro de control desde el que operadores de la autoridad aeroportuaria y del cuerpo de policía coordinan de forma conjunta las operaciones de llegada y salida de pasajeros.

Este centro monitoriza en tiempo real toda la información que recogen los distintos sistemas con los que se ha equipado la terminal. Desde él se tiene acceso a todos los datos que recogen los sistemas de de seguridad, el circuito cerrado de cámaras, los equipos básicos del edificio (electricidad, agua, luz, etc.) o los sistemas de apoyo a las aerolíneas, entre los que figuran la Base de Datos de Operaciones Aeronáuticas (AODB), el Sistema de Gestión de Recursos (RMS) o el Sistema de Información al Viajero (FIDS), entre otros. Toda esta información permite gestionar de forma eficiente todos los recursos de que se dispone para agilizar las operaciones y dar el mejor servicio a aerolíneas y pasajeros.

Por último, Indra se ha encargado en este proyecto de dar soporte a la Public Authority for Civil Aviation en el diseño de los procedimientos operativos, la puesta en marcha de la terminal, torre de control y aproximación, así como de formar a al personal en el manejo de los sistemas. Para ello, la compañía ha implantado en Salalah un centro de entrenamiento que dispone de un simulador de torre de control aéreo con un visual de 360º y un sistema de entrenamiento de operaciones de aproximación. Este centro de entrenamiento está llamado a convertirse en un referente en toda la región.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE