X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Premios de sostenibilidad hotelera valorarán la gestión energética

AVASEN e InnDEA Valencia han convocado estos premios SOHO en los que se valorará la utilización de herramientas de gestión de la energía.

Compartir: 

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) e InnDEA Valencia han lanzado la primera edición de los Premios SOHO de sostenibilidad hotelera. De esta forma  buscan reconocer a los hoteles españoles que hayan implantado criterios de sostenibilidad económica y ambiental,  innovadores y eficientes. 

Se han establecido dos categorías, la de sostenibilidad económica y la de sostenibilidad ambiental. En la primera se valorará la utilización de herramientas de gestión de la energía que colaboren a la mejora continua del sistema, la inclusión de instalaciones con alta y comprobada eficiencia energética, que el establecimiento haya realizado auditorías energéticas o que integre en energías renovables en su establecimiento.

En la categoría de sostenibilidad ambiental se primarán los criterios de diseño eco-sostenibles, el diseño de los espacios y la selección de los materiales de construcción, que deben colaborar en la reducción de los costes de operación y mantenimiento de los hoteles. Desde AVASESEN e InnDEA se han identificado una serie de inputs que los candidatos deben aportar y que servirán para puntuar y valorar a los hoteles españoles más eficientes. 

La inscripción es gratuita y pueden participar en este concurso todo tipo de establecimientos hoteleros de España con sus instalaciones en activo durante 2015. La candidatura podrá ser presentada por el propio hotel así como por la empresa de servicios energéticos, despacho de arquitectura, ingeniería o cualquier entidad que haya desarrollado algún proyecto relacionado con el objeto del concurso, siempre que esté en funcionamiento antes de la fecha de inscripción del concurso y que la candidatura se realice en nombre del establecimiento hotelero. 

El plazo para presentarse a estos premios finaliza el 18 de septiembre. Los premios se entregarán el 29 de Septiembre, en el marco de Climaval 2015, un congreso que en su tercera edición se celebrará  en el Hotel Tryp Oceanic de Valencia, y girará en torno a la gestión energética integral en el sector hotelero. 

Organizado por AVASESEN e InnDEA Valencia, Climaval 2015 aunará las últimas tendencias en tecnologías y equipos, los modelos de negocio y financiación, la visión de todos los actores de la cadena de valor del sector desde el fabricante hasta el usuario final, destacando casos de éxito de hoteles pequeños, medianos y cadenas hoteleras de España y Europa. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE