X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los inversores de Ingeteam se integran en la Smart Home de Loxone

La combinación de los inversores de Ingeteam con el sistema Loxone permite gestionar la energía que se produce con las placas fotovoltaicas.

Compartir: 

Loxone ha anunciado que los inversores de Ingeteam ya disponen de plantillas en el software Loxone Config y así y permitir integrarlos de forma sencilla a la lógica de la Smart Home de Loxone. La combinación de los inversores de Ingeteam con el sistema Loxone permite gestionar la energía que se produce con las placas fotovoltaicas. Esta gestión incorpora la funcionalidad de seleccionar la potencia que necesita la instalación y en caso de producir más, escoger qué cargas de casa activar en ese momento. Así se aprovecha al máximo la energía que generan las placas con la garantía adicional que no habrá inyección de excedentes a la red eléctrica.

Combinación de Ingeteam con Loxone

La instalación de placas fotovoltaicas en casa ayuda a producir energía a partir de la radiación del sol. En el caso del autoconsumo instantáneo, la energía que se genera se utiliza para abastecer los aparato eléctricos de la vivienda sin inyectar energía a la red eléctrica. Las placas fotovoltaicas van conectadas al inversor fotovoltaico y éste convierte el voltaje generado por las placas fotovoltaicas a 230V para que se pueda utilizar en todos los aparatos: radiadores, calentador, iluminación, etc.

Gracias a la combinación de los inversores Ingecon con el sistema Loxone, es posible seleccionar la potencia necesaria en la instalación y arrancar las cargas que hay en casa. De este modo, se aprovecha al máximo la energía que generan las placas con la garantía adicional que no habrá inyección de excedentes a la red eléctrica.

Las placas fotovoltaicas se conectan al inversor Ingecon para que pueda transformar la energía de 12V en corriente continua a 230V de corriente alterna y permitir así utilizar la energía se que está produciendo. El inversor Ingecon se comunica con el Miniserver vía Modbus, de manera que se precisará la Modbus Extension para permitir la comunicación con este protocolo. La lectura de la potencia se realiza mediante el contador de energía eléctrica Modbus (que permite la medición del voltage, potencia activa y reactiva e intensidad) y, si se desea tener Smart Sockets Air para controlar los enchufes de forma inteligente, se precisa también de la Air Base Extension.

El contador de energía Modbus lee la potencia que se necesita y ésta información se envía al inversor para que genere la correspondiente energía para abastecer la casa. Al mismo tiempo, se deja entrar un pequeño porcentaje de energía desde la red eléctrica pública para asegurar que no se inyecta nada en caso de existir un excedente. 

Gracias a sistema Loxone, si un día hay mucho sol y las placas solares pueden generar más energía de la necesaria habitualmente, se puede aprovechar este momento para encender los electrodomésticos de consumo y no gastar posteriormente energía de la red pública. Por ejemplo, poner en marcha el calentador de agua caliente con el que se almacena la energía solar en agua caliente para una posterior utilización. Se pueden establecer prioridades de consumo y el mismo sistema ya sabe qué debe poner en funcionamiento en caso de detectar que se puede producir más.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE