X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los equipos informáticos están expuestos a cientos de distorsiones eléctricas en meses normales y se prevé una nueva ola de apagones

Compartir: 

Un año más, con la llegada del verano reaparece el fantasma de los temidos apagones eléctricos. El incremento de la actividad económica y la masificación de electrodomésticos, con los equipos de climatización a la cabeza, provocan que, año tras año, se batan nuevos récords de consumo eléctrico en nuestro país: sólo en este año, se han instalado un millón de nuevos climatizadores.

El Gobierno ya está advirtiendo de esta situación, y el Director de la Oficina Económica, Miguel Sebastián, ha afirmado que el parque de generación eléctrica “se acerca al límite”. De hecho, la sequía está agravando el problema y los pantanos trabajan este año con un bajo rendimiento debido a esta escasez de lluvia, por tanto, la producción de las centrales hidroeléctricas se ve disminuida considerablemente. Los expertos coinciden en afirmar que las imágenes de ciudades enteras sin suministro eléctrico volverán a repetirse este verano en todos los informativos.

Los cortes eléctricos, y todas las distorsiones que diariamente se producen en el suministro, afectan seriamente a todos nuestros equipos informáticos: PCs, estaciones de trabajo, equipos de telefonía IP nodos de red, y también faxes, scanners y equipos de audio y vídeo. Las distorsiones eléctricas pueden provocar pérdida de memoria, mal función de la velocidad del disco duro, daños en los puertos de comunicación, llegando a reducir hasta la mitad la vida de nuestros ordenadores. Pero estas deficiencias no sólo afectan a nuestros equipos sino que también provocan una importante pérdida de tiempo, documentos e incluso pérdidas económicas si se trata de empresas.

¿Corren realmente peligro nuestros equipos?

La estabilidad del suministro eléctrico varía según la situación (mejor en zonas urbanas que rurales), la zona de la ciudad (mejor en el centro que a las afueras o polígonos industriales) e incluso la región (mejor en Madrid que en Levante).

Tomando como ejemplo una zona urbana céntrica en Madrid, Emerson Network Power ha monitorizado la calidad del suministro eléctrico, para compobar exactamente cuáles son esas variaciones. La gráfica 1 muestra las variaciones de la red, entre los días 21 y 24 de enero de 2005. Como se puede observar las variaciones, con respecto al valor nominal establecido en 234V, son importantes y se producen numerosas alteraciones de frecuencia y tensión.

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR ESTO?

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) resulta la mejor opción para combatir todas estas deficiencias. No sólo nos protege frente a los apagones, proporcionando unos minutos de batería para poder salvar los archivos abiertos y cerrar adecuadamente el equipo, sino que, también filtra el suministro eléctrico ofreciendo la frecuencia y tensión adecuadas. En definitiva, una energía limpia y libre de distorsiones, que permite evitar los pequeños daños provocados continuamente por las variaciones de corriente y que día a día van minando la salud de los equipos.

Emerson Network Power, proveedor de sistemas de alimentación ininterrumpida, pone a disposición de los usuarios el nuevo Liebert PowerSure Personal XT, un SAI que resulta muy fácil de instalar y manejar y que, por su diseño – ergonómico y pequeño – se adapta perfectamente a todos los equipos domésticos y de la oficina.

Frente a cualquier fallo de la red, el PSP XT proporciona hasta 20 minutos de batería para poder guardar la información con la que estemos trabajando y poder apagar correctamente nuestro PC, gracias al Software Multilink de Liebert, una solución de protección de datos de fácil configuración y destinada tanto a redes individuales como a redes multiplataformas.

El PSP XT es muy sencillo de usar, tan sólo hay que conectarlo y comenzar a trabajar. Las dos luces de estatus (LED) proporcionan al usuario toda la información necesaria sobre el estado del SAI. Además el PSP XT está equipado hasta con cuatro salidas para enchufes protegidas para permitir el máximo nivel de flexibilidad para la conexión de diferentes equipos. Este SAI viene acompañado de todos los elementos que el usuario puede necesitar: manual de usuario, todos los cables de comunicación y el software Multilink.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE