X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM realizan una visita al nuevo hospital de Móstoles.

Compartir: 

Los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha ntenido ocasión de hacer la visita acompañados por el equipo técnico que ha desarrollado el proyecto del hospital, que está a punto de ser inaugurado.

Alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM en el Hospital de Móstoles

El nuevo Hospital Público de Móstoles es un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer asistencia a cerca de 180.000 ciudadanos residente en 17 municipios aledaños al mismo.

El centro cuenta con 65.000 metros cuadrados construidos, en los que cuenta con 260 habitaciones individuales, 10 quirófanos, 47 consultas externas, 33 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 12 puestos de diálisis, 10 puestos de hospital de día, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos UCI.

Durante la visita, los alumnos han tenido ocasión de conocer todos los puntos de interés de la instalación. Por una parte, han visitado todas las áreas técnicas, en las que han podido examinar, entre otros, el grupo electrógeno, la zona de tratamiento de agua, zona de protección contra incendios, zona de cuadros de comunicaciones y control y zonas de tratamiento del aire tanto para las plantas como para los quirófanos.

Posteriormente, han visitado las zonas de consultas externas, habitaciones, zonas médicas (neonatología, quirófanos, etc.) y zonas comunes, como las salas de formación, cafetería o entradas principales del edificio.

Gracias a esta visita, los alumnos han podido conocer de primera mano las características de las instalaciones y los sistemas de control de uno de los hospitales más modernos de Europa. Este tipo de edificios destaca, además, por las exigentes normativas a las que está sujeto, haciendo de los centros hospitalarios la tipología de edificios más compleja que existen.

A la visita han asistido tanto los alumnos del Máster de la VIII Promoción del Máster presencial como algunos de los alumnos de la VII Promoción Online, que comenzó a finales del mes de febrero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE