X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Llega la nariz electrónica, un ayudante en la cocina del hogar digital capaz de detectar si la carne está fresca.

Compartir: 

Nariz Ellectrónica Sensor Fresh Q¿Esta carne tiene buen color? ¿A ti como te huele? Se acabaron las dudas. La nueva nariz electrónica nos dice al momento si la carne está fresca y se puede cocinar. O si, por el contrario, la comida se ha estropeado y no conviene comerla.

Carne fresca en todo momento

A todos nos gusta comer la carne en su punto. Poco hecha, muy hecha. Eso es cuestión de gustos. Pero siempre fresca y con toda la calidad. Para evitar malos ratos. Sin embargo, la carne viaja del punto de origen a la tienda o supermercado. Y de allí a nuestra cocina. Un proceso en el que normalmente pasan días o incluso semanas. Después, a menudo guardamos los alimentos en el congelador para utilizarlos más adelante. Pero ¿qué pasa cuando los descongelamos?

Miramos la fecha de caducidad, observamos su color, los olemos. Todo con tal de tener la certeza de si se pueden cocinar o no. Pero esto ya es pasado. La nueva nariz electrónica de PlanetaPluton.com detecta al momento si la carne está fresca o no. En menos de un minuto, SensorFreshQ ofrece la solución.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo. En primer lugar, sólo hay que seleccionar desde el propio dispositivo entre dos modos distintos, según el tipo de carne. SensorFreshQ distingue entre carne de aves (como pollo) y carne de cerdo o ternera.

Luego sólo hay que acercar la nariz electrónica a la bandeja con los alimentos. Ni siquiera hay que tocar la carne. Basta con aproximar el detector a un centímetro de distancia.

Al alejarnos de la comida, el detector se ilumina en función del resultado. Si muestra el color verde, la carne está fresca. Si se ilumina el piloto amarillo, la carne todavía puede comerse. Pero si se enciende el color rojo, esta nariz electrónica nos avisa de que el alimento no está fresco.

Un peligro real

Cada año se calcula que, sólo en Estados Unidos, se dan 76 millones de casos de intoxicación alimentaria. Y que esto se traduce en 325.000 hospitalizaciones y hasta 5.000 muertes (según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos). Todo esto sin contar, por supuesto, con las molestias en días de enfermedad, bajas laborales, gastos médicos.

Este gran aliado de la cocina se llama SensorFreshQ. Un regalo vanguardista y muy práctico que sólo se puede encontrar en la tienda de regalos originales PlanetaPluton.com. SensorFreshQ cuesta 99 euros (IVA incluido).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE