X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Light+Building logra la cifra de inscripciones de la edición anterior

La próxima edición, que se celebra del 13 al 18 de marzo, se centrará en sistemas de seguridad, modelado de la información o el edificio inteligente.

Compartir: 

Los preparativos para feria Light + Building 2016, que se celebra del 13 al 18 de marzo en Fráncfort del Meno, ya se encuentra en marcha. Bajo el lema Where modern spaces come to life (Donde los espacios modernos cobran vida), este certamen bienal acogerá a alrededor de 2.400 empresas que mostrarán durante seis días sus novedades en iluminación, electrotécnica, así como automatización para viviendas y edificios. Hasta ahora, ha alcanzado la cifra de inscripciones de la edición anterior.

En la feria los 'espacios modernos' cobran vida con las innovaciones de productos más vanguardistas. La divisa digital–individual–conectado en red define cómo se planifica el equipamiento moderno de edificios comerciales e industriales, instalaciones públicas y viviendas. Estos tres conceptos no sólo representan los puntales para el diseño de espacios modernos, sino que aportan además una mayor calidad de vida.

La tecnología de edificios juega un papel importante porque integra todas las ramas técnicas: aplica en la misma medida las crecientes exigencias de eficiencia energética, seguridad y confort. La creciente tendencia de integrar en red las instalaciones electrotécnicas, la automatización moderna de viviendas y edificios, así como las luminotecnias individuales proporcionan una mayor calidad de vida y del trabajo. Para ello, la industria ofrece soluciones y tecnologías que no sólo reducen el consumo energético y satisfacen las modernas exigencias de seguridad de un edificio, sino que además ofrecen diseños individuales y aumentan el confort.

Light + Building es, además, el mayor escaparate mundial del sector de la luminotecnia, marcado por la evolución hacia la tecnología LED. Los fabricantes nacionales e internacionales presentan una amplia gama de productos: desde luminarias técnicas, pasando por luminarias de diseño y lámparas decorativas para el ámbito doméstico y profesional, hasta luminarias viales. La oferta integrada por la combinación de luminotecnia y tecnología de edificaciones convierten a Light + Building en Fráncfort de Meno en la feria líder mundial con una oferta única en complejidad y variedad.

El programa de Light + Building 2016

Al margen de las innovaciones de los productos de los fabricantes repartidos en 21 niveles de exposición, Light + Building 2016 ofrece un amplio programa. En la próxima edición, los temas centrales girarán en torno a la tecnología y sistemas de seguridad, al modelado de información para la edificación, al edificio inteligente así como a las tendencias en el mercado de la iluminación. Para todos los visitantes profesionales como arquitectos, ingenieros, proyectistas, interioristas, diseñadores, profesionales de la construcción, comerciantes y representantes de la industria se elaborará una oferta temática especial, una parte de la cual ya se ha puesto en marcha.

Building Performance ofrece a los visitantes profesionales la oportunidad de informarse sobre temas relacionados con la iluminación y la tecnología de edificaciones mediante seminarios y conferencias. Expertos de renombre nacionales e internacionales exponen en sus ponencias los desarrollos actuales e invitan a dialogar sobre los temas tratados.

El Foro de Tendencias es un reclamo especial para arquitectos, interioristas, comerciantes especializados y diseñadores, puesto que presenta de forma exclusiva en Light + Building las tendencias en el hogar para la temporada 2015/2016. Visualiza diferentes escenarios de habitabilidad y muestra productos selectos que se integran en interiores poco habituales. En el centro se encuentran diversos planteamientos de estilo que se adoptan en entornos del hogar. La realización del Foro de Tendencias corre a cargo del estudio de diseño de fama internacional bora.herke.palmisano de Fráncfort al Meno y Berlín.

La competición Design Plus powered by Light + Building presenta productos innovadores y vanguardistas de los expositores de Light + Building de los sectores de luminotecnia, electrotecnia y automatización de casas y edificios. Un jurado especializado internacional elegirá los productos galardonados en base a los criterios de tecnología, ecología y diseño. La competición es una colaboración entre la Messe Frankfurt y el Consejo de Diseño alemán, el centro competente en diseño de Alemania.

Un plato fuerte cultural que se celebra junto a Light + Building es la Luminale. La bienal de la cultura lumínica se celebra de forma paralela a la feria y conforma el programa vespertino para los visitantes de Light + Building. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE