X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Light+Building 2016 reunirá alrededor de 2.500 fabricantes

Esta cita bienal acogerá las innovaciones y tendencias en los sectores iluminación, electrotecnia, automatización de viviendas y edificios.

Compartir: 

La mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios, Light + Building, ultima preparativos para su próxima edición que se celebrará entre el 13 y 18 de marzo de 2016 en Fráncfort del Meno, la cual ya tiene su espacio expositivo completamente reservado con alrededor de 2.500 fabricantes procedentes de 55 países.

Así lo ha confirmado María Hasselman, directora de Light+Building, durante una rueda de prensa celebrada el miércoles 16 de diciembre, quien aseguró ‘buenos pronósticos’ para la próxima edición, que espera superar las cifras registradas en 2014: 2.458 expositores de 50 países, 211.232 visitantes de 161 países y 245.000 m2 de superficie ocupada. Dentro de su atracción internacional, España fue el segundo país con mayor ocupación en metros cuadrados de exposición (6.300 m2), por detrás de Italia. A nivel de visitantes, se situó en el noveno puesto, con 3.249 españoles que asistieron a la feria.

Presentación Light+Building

Esta cita bienal acogerá una vez más las innovaciones y tendencias en los sectores iluminación, electrotecnia, automatización de viviendas y edificios, dirigidos a constructores, diseñadores, arquitectos o ingenieros, entre otros perfiles. Se desarrolla, de hecho, en un entorno tecnológico y económico marcado por la seguridad, LEDs, redes inteligentes, edificios inteligentes, eficiencia energética y reducción del CO2. Precisamente, en su próxima edición pone la tecnología de seguridad en su punto de mira, con una demanda privada y a nivel de edificios terciarios cada vez mayor.

No obstante, Light+Building sigue siendo un espectáculo de primicias del mercado de la iluminación, donde cada vez hay mayor variedad de LEDs, con nuevos diseños y posibilidades de integración. También se configura como una plataforma de innovaciones para la electrotecnia y la automatización de viviendas y edificios, donde los productos se combinan cada vez más para ofrecer una amplia variedad a los arquitectos que buscan nuevas soluciones para sus edificios. La digitalización sigue siendo importante, pero también la conexión en red, ha puntualizado Hasselman.

Bajo el título Donde los espacios modernos cobran vida, la feria quiere abordar la situación actual donde se exigen más calidad de vida en el trabajo y en el hogar mediante tecnologías modernas y eficientes. De hecho, Digital, individual y conectado a la red es el lema escogido para 2016, tres principios básicos para ambientar los espacios de vida modernos.

Uno de los temas principales será el de las Tecnologías inteligentes como uno de los pilares de las viviendas modernas. Este campo engloba innovaciones dirigidas a las Smart Home (apps de control para iOS y Android e inteligencia dentro de las instalaciones técnicas del edificio), Edificios de Energía Inteligente o Smart Powered Building (conexión inteligente de edificios, gestión energética), sistemas de seguridad en edificios (como componente principal de la técnica de edificios inteligentes) y método de planificación digital de la construcción BIM (sobre el cual hace falta antes informar).

En cuanto a otro de los temas principales, la iluminación, Light+Building volverá a reunir las tendencias de diseño más innovadoras en el mercado de la iluminación, donde se mezclan diseño moderno, nuevos materiales y lenguaje de formas creativas. Se hará especial hincapié en el la influencia que ejerce la iluminación sobre las personas y la salud, por lo que se expondrán soluciones para el control de la luz ajustado al recorrido natural de la luz diurna y que favorezca la productividad, mejora y bienestar.

Light+Building 2016 se completa con un amplio programa de eventos y actividades como la exposición especial Digital Building, el foro de tendencias para el hogar 2016/2017, la exposición especial La casa electrónica e-Haus, junto con la ZVEH. Además, coincidirá Luminale, la bienal de la cultura lumínica en la feria, un espectáculo de luz que se desarrollará en Fráncfort durante los seis días de la feria. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE