X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las TIC impulsarán las tecnologías BIM para el proceso constructivo

El Instituto de Tecnología Cerámica desarrolla un proyecto que pretende analizar el estado del arte de esta tecnología y proponer una estrategia.

Compartir: 

Las tecnologías BIM (Building Information Modeling son sus siglas en inglés) responden a uno de los desarrollos más recientes y más prometedores para las industrias de la ingeniería y la construcción.

Y no sólo eso sino que además, en 2018 pasarán a ser de obligatoriedad en las licitaciones públicas de edificación en España, ya que en la Directiva Europea sobre contratación pública de la Unión Europea (EUPPD) 2014/24/EU (European Parliament and Council of 26 February 2014) se recoge que todos los Estados miembros de la UE deben fomentar, precisar o imponer el uso de sistemas digitales en sus procesos de diseño y licitación de proyectos y obras para proyectos de construcción y de edificación financiados con fondos públicos en la Unión Europea para el año 2016.

Por eso el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está comenzando a desarrollar un proyecto basado en el estudio de las tecnologías BIM gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional que se está desarrollando durante todo el año 2016 y con el objetivo de incorporar las baldosas cerámicas a este sistema para que puedan ser implantadas dentro de los proyectos de edificación, de lo contrario, los usuarios no podrían descargarlas para construir el modelo.

Según el equipo de investigación dedicado a este estudio, con la tecnología BIM se puede construir un modelo virtual muy preciso de un edificio, lo que se conoce como Modelo de Información del Edificio, que se puede utilizar para ayudar a la planificación, el diseño, la construcción y la explotación de la instalación. Por eso, este proyecto pretende analizar el estado del arte de esta tecnología y proponer una estrategia para el desarrollo de librerías de sistemas cerámicos con baldosas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE