X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las oficinas inteligentes serán tendencia en 2016

Smartphones, Tablets, sistemas de videoconferencia pueblan las oficinas 3.0, donde la tecnología se integra en muebles y demás accesorios.

Compartir: 

Cada vez son más las empresas que apuestan por integrar la tecnología en el diseño de sus oficinas. Desde las grandes multinacionales hasta las pequeñas y medianas empresas, todas apuestan por la innovación y las oficinas inteligentes. Se trata de una tendencia imparable. Desde el estudio de arquitectura especializado Hermarta, analizan las principales características de las oficinas 3.0.

Las oficinas inteligentes u oficinas 3.0 se están convirtiendo en todo un fenómeno. Muchos estudios confirman que unir tecnología y diseño de oficinas innovador hace más atractivo el espacio de trabajo. Una de las primeras tecnologías que las empresas integran en las oficinas es la comunicación a distancia, es decir, las videoconferencias. Tal y como se afirma desde Hermarta, con esto se potencia el trabajo colaborativo y pueden centralizarse las funciones de la sala de reuniones en un único dispositivo, como puede ser una tablet. También puede programarse para regular la intensidad de la luz, la altura de las cortinas, lo que se está proyectando en las pantallas, etc.

El diseño y la tecnología no sólo son importantes para mejorar la funcionalidad de las oficinas, también lo son para proyectar una buena imagen de marca. De hecho, es una parte muy importante del branding. Aunque la mayoría de empresas están inmersas en la introducción de nuevas tecnologías, las que aún no han entrado, no lo han hecho por falta de información sobre las ventajas que aportan los dispositivos electrónicos en la productividad laboral y la gestión empresarial. Entre las organizaciones que apuestan por los avances tecnológicos, destacan las multinacionales y las medianas empresas que trabajan con clientes extranjeros.

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar a sus trabajadores. Y el diseño de oficinas es un factor fundamental, donde los trabajadores puedan mantener el contacto con sus compañeros, pero lo suficientemente 'protegidos' para aislarse de ruidos y molestias. Por descontado, estas oficinas ideales también cuentan con la tecnología más puntera, incluyendo todo tipo de dispositivos y aplicaciones que muchas veces son exclusivamente para los empleados de la empresa. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE