X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Carpas CyL Digital recorren la Comunidad

Compartir: 

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la iniciativa "Carpas CyL Digital" con el objetivo de acercar el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías a todos los castellanos y leoneses. En este último cuatrimestre de 2008 la Carpa CyL Digital ha visitado Ponferrada, Valladolid, Zamora y está ahora en León, entre el 21 y el 28 de noviembre.

La Carpa CyL Digital es una carpa itinerante que recorre Castilla y León para informar, divulgar y formar a los ciudadanos en el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías y dar a conocer sus usos más cotidianos bajo el lema "Tus oportunidades son nuestro reto" y entre los temas destacados se encuentra el Hogar Digital.

Está destinada especialmente a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, padres y educadores y personas mayores como grupos de población especialmente vulnerables ante el desconocimiento o mal uso de las Nuevas Tecnologías.El acceso a la Carpa es libre y gratuito y en ella los ciudadanos recibirán charlas informativas y cursos de formación sobre el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías. Además se entregarán guías sobre diversas tecnologías presentes en el hogar como Internet, Televisión Digital o TDT, telefonía móvil, etc.

La Carpa CyL Digital está dividida en diferentes zonas: Recepción de Visitantes, Zona TD, Zona Aprende y Zona Hogar Digital e Infantil donde los más pequeños podrán acercarse a las Nuevas Tecnologías de una forma segura y divertida con contenidos, actividades y juegos educativos especialmente dirigidos a ellos.

Se facilita un número de teléfono a colegios, institutos, asociaciones y grupos organizados de distintos colectivos para la reserva de día y hora. De esta manera, tienen asegurado el acceso a los puestos y atención personalizada de los monitores durante una visita.

  1. Recepción de visitantes. En la entrada principal de la carpa se sitúa la zona de recepción de visitantes donde está instalado el punto de información de la Carpa. En este mostrador se puede realizar la inscripción y reserva en las distintas actividades que se realizan, además de resolver cualquier duda sobre el funcionamiento de la Carpa CyL Digital.
  2. Zona TD. Está orientada a informar a los ciudadanos sobre la Televisión Digital y Televisión Digital Terrestre, que a principios de 2010 sustituirá por completo a la televisión analógica. En esta zona los ciudadanos recibirán una guía con toda la información útil sobre la TDT y podrán interactuar con equipos de televisores y decodificadores TDT para experimentar por sí mismos los nuevos servicios y funcionalidades que se ofrecerán a través de la TDT.
  3. Zona Hogar Digital e Infantil. En esta zona se podrá obtener información y recibir formación sobre el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías en el ámbito familiar. Además, existe una zona especialmente diseñada para los más pequeños, en la que animadores y monitores realizarán actividades con ellos para conocer jugando los usos seguros de las Nuevas Tecnologías. También se puede navegar por Internet y acceder a distintas actividades para descubrir y experimentar los beneficios que las Nuevas Tecnologías, utilizadas de forma segura y responsable, nos pueden aportar.
  4. Zona Aprende. La Zona Aprende está dedicada a la formación en el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías para niños y jóvenes.

A través de talleres formativos e informativos se podrán conocer las nuevas herramientas tecnológicas y la importancia de su uso adecuado.

Todos los ciudadanos podrán acceder a las carpas en el siguiente horario:

  • Lunes a jueves: de 10:00 a 21:00 horas.
  • Viernes: de 10:00 a 22:00 horas.
  • Sábado: de 12:00 a 22:00 horas.
  • Domingo: de 12:00 a 21:00 horas.

Además podrá ver en todo momento en las webcams situadas en la carpa, las actividades que se están desarrollando en ese momento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE