X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lartec presenta DiLARTEC Media Center para el control de la domótica y el ocio del hogar digital.

Compartir: 

Lartec DiLARTEC Media Center Domotica Entretenimiento Hogar DigitalLartec acaba de lanzar al mercado su sistema DiLARTEC® Media Center que integra en un mismo producto el control de la domótica de la vivienda y entretenimiento para toda la familia dentro del hogar digital. El sistema DiLARTEC® Media Center es una nueva solución domótica provista de un completo sistema de gestión del hogar, que además proporciona al usuario las aplicaciones multimedia y de ocio de Windows Media Center.

El sistema DiLARTEC® Media Center se compone de una CPU similar a un DVD que conectado a cualquier televisor de la vivienda y desde el mando a distancia y el teclado que incluye, permite por ejemplo:

  • Reproducir cualquier formato de audio y video.
  • Grabar DVD/CD.
  • Grabar un programa de televisión desde un solo botón y organizar automáticamente las grabaciones.
  • Grabar un serie de televisión por capítulos de forma automática y sin programar cada vez.
  • Presintonizar canales de radio y televisión.
  • Descargar en el portátil vídeos grabados en DiLARTEC® Media Center simplemente conectándolo el portátil a la red de casa.
  • Escuchar música, ordenar los ficheros por álbum, intérprete, listas de reproducción, canciones y género, y buscar archivos de audio introducción palabras clave.
  • Descargar vídeos e imágenes desde una cámara portátil.
  • Ver y editar fotografías, e incluso pasar fotografías en modo diapositiva escuchando música al mismo tiempo.
  • Ver la televisión y las imágenes que capturan las cámaras de seguridad simultáneamente.
  • Gestionar y controlar la casa mientras se está disfrutando de una película o jugando a la consola.

Además de las funciones de Windows Media Center el usuario puede acceder al menú DiLARTEC® e iniciar la gestión de su casa realizando distintas acciones sobre los elementos a controlar: iluminación, persianas, electrodomésticos, climatización, aparatos de audio y video, riego, etc. Incluso el propio usuario podrá incorporar nuevos dispositivos al sistema,- una lámpara o un toldo por ejemplo,- sin necesidad de adquirir un nuevo sistema o de contratar a un instalador, ya que el sistema DiLARTEC funciona por la red eléctrica y es un sistema abierto.

De hecho una de sus principales ventajas es que al haber sido diseñado para integrar cualquier tecnología, permite los dispositivos se comuniquen entre sí y se pueden controlar unos a otros. Así por ejemplo un dispositivo externo como la Xbox 360 conectado a un televisor de la habitación principal, nos permitirá disponer de todas las funciones de control de la casa en esta habitación sin necesidad de tener instalado en ella el sistema DiLARTEC® Media Center. Lo mismo ocurre con el panel de control de la alarma o el teclado del videoportero, que además de ser lo que son, pueden “actuar” como controladores de la vivienda gracias a las características de integración del sistema.

Además de función de programación DiLARTEC® Media Center también incluye la opción de creación de ambientes personalizados según los gustos de cada miembro de la familia:: “Ambiente Fin de semana”, “Ambiente Llegar a casa a las ocho”, “ Ambiente Cine”, etc.

Todos los elementos incluidos en el sistema pueden ser controlados desde el móvil a través de mensajes SMS y de voz, actuando como mando a distancia dentro y fuera de la vivienda para un mayor confort en la gestión. El usuario que lo desee también puede adquirir el nuevo Internet Tablet Nokia 770 con sistema DiLARTEC® integrado, que desde su gran pantalla y a través de una dirección IP permite, por ejemplo, acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad distribuidas por la vivienda.

La seguridad es uno de los aspectos más cuidados en el sistema DiLARTEC® Media Center. El sistema incluye un completo kit de seguridad con panel de alarma, control de acceso, envío de avisos, y simuladores de presencia inteligentes. En caso de una irregularidad técnica o de seguridad el sistema avisa al usuario a través del teléfono o mediante SMS, del mismo modo que el usuario puede comunicarse con la alarma para “armarla o desarmarla” si se ha olvidado hacerlo antes de salir. La alarma también se puede asociar a determinados ambientes como “salir de casa” de modo que al conectarla se cierren las cortinas, se bajen las persianas, y se apaguen todas las luces. Todas las imágenes captadas por el videoportero en ausencia de los propietarios se almacenan en un archivo que podremos visionar en cualquier momento.

El simulador de presencia es uno de los más avanzados del mercado ya que no se trata de un simple repetidor de escenas sino que memoriza y aprende las costumbres de los habitantes de la vivienda, y las secuencia aleatoriamente para simular “actividad” dentro de la casa.

Otra de las novedades del sistema DiLARTEC® Media Center es el control energético. La aplicación de control energético permite programar el apagado total de la casa para un consumo cero durante la noche o las vacaciones, proporciona lecturas diarias y mensuales del consumo de luz en euros, y es capaz de establecer un orden prioritario de apagado (por ejemplo primero televisión y luego plancha), si se supera el máximo de energía contratada.

El sistema DiLARTEC® Media Center se puede adquirir en las tiendas Idea Digital y Surcouf y se completa con el servicio DiLARTEC® Usuario, que incluye servicio postventa de instalación y puesta en marcha, teléfono 902 de atención al cliente, servicio de mantenimiento on line, asesoramiento sobre la posibilidad de ampliar el sistema, e información sobre nuevos productos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE