X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ONCE expone en SIMO Educación soluciones tecnológicas accesibles

Varios ponentes de la organización harán un recorrido por las tecnologías que facilitan la integración de alumnos con discapacidad en el aula.

Compartir: 

La ONCE y su Fundación participan del 16 al 18 de octubre en SIMO Educación 2014, Salón de Tecnología para la Enseñanza, donde presentará las últimas soluciones tecnológicas accesibles y compartirán su experiencia en el uso de herramientas TIC al servicio de la educación inclusiva. Será a través de la organización de talleres, ponencias y la exposición de distintos productos de apoyo diseñados por la ONCE y Vía Libre, y su Fundación especializada en accesibilidad universal y diseño para todos.

Bajo el lema Enseñar en un mundo digital, la nueva edición de SIMO acogerá la presentación de experiencias pioneras de utilización de tecnología en las aulas. Para la ONCE y su Fundación, la inclusión de estudiantes con cualquier tipo de discapacidad en un ámbito educativo normalizado responde a la tendencia presente en la legislación vigente de crear un único sistema donde se integren todos, prevaleciendo el derecho del alumnado a recibir una atención educativa equitativa y de calidad, y respetando las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Entre las actividades organizadas por la ONCE y su Fundación en SIMO Educación, destaca la ponencia Mekanta. Aprendizaje del teclado accesible para alumnado con discapacidad visual, en la que se explicará el funcionamiento de programas como Mekanta, que facilita la enseñanza del manejo del teclado del ordenador con una técnica correcta, inclusiva, motivadora y accesible a todo el alumnado. En Uso y aplicación de comunicadores sencillos en actividades de enseñanza/aprendizaje en el aula, una experta ofrecerá estrategias para la planificación y adaptación de actividades que permitan favorecer el desarrollo del lenguaje y la comunicación en alumnos con dificultades del habla. 

Por su parte, el Grupo ACCEDO (Accesibilidad a contenidos educativos) de la ONCE, se centrará en La accesibilidad como factor de la escuela inclusiva, en una ponencia en la que hablará de la influencia de las TIC para lograr una escuela en la que los alumnos con discapacidad pueden disfrutar de mayores posibilidades de acceso a la información y un menor esfuerzo en el aprendizaje. Asimismo, desde ACCEDO también harán un recorrido por la tecnología accesible aplicada a la educación, en una intervención bajo el título La utilización de diferentes herramientas por parte del alumnado con discapacidad visual, en la que diferenciará entre los instrumentos usados por los estudiantes de más edad y los que usan los de edades tempranas.

El espacio de la ONCE y su Fundación también contarán en SIMO Educación con talleres sobre Robótica educativa a cargo de LOGiX5, y de Impresoras 3D en el aula a cargo de Tumaker. Además, se expondrán distintos elementos utilizados en el equipamiento de las aulas adaptadas a personas con discapacidad, como pantallas interactivas, tabletas digitalizadoras o software adaptado; así como módulos de bucle magnético para el hogar; elementos de comunicación aumentativa y acceso al ordenador, o elementos para estimulación precoz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE