X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Formación Certificada para Integradores como muestra de calidad

KNX Association expone las ventajas que puede obtener un Integrador de Sistemas como mayor visibilidad al aparecer en la web KNX,

Compartir: 

La Certificación es una muestra de calidad. Hay entidades de certificación pequeñas y grandes, algunas se conocen más y otras menos, algunas tienen una reputación muy alta, otras no tanto. No obstante, con el fin de obtener un certificado, todos los programas tienen en común que uno tiene que realizar un esfuerzo adicional para que la calidad de tu trabajo y tu experiencia sean reconocidos en el sector.

Formación KNX

En un artículo anterior se expusieron de los pros y contras de la certificación, sobre todo el esfuerzo para alcanzarla y el resultado final como tal. En este artículo queremos destacar los beneficios directos para integradores, una vez obtenido un certificado como integrador se sistemas. Así que, vamos a ver cuáles son esos beneficios.

Existen varios tipos de certificados que apoyan la actividad de un integrador, tales como 'Project Manager Professional (PMP)',' Custom Electronic Design and Installation Association (CEDIA)' o KNX. Esta última, la certificación KNX, es la más usada por los integradores en todo el mundo, con más de 54.000 certificados entregados en más de 140 países. Uno de los principales motivos de esta altísima demanda es la citada 'muestra de calidad' que está vinculada a esta certificación, así como las numerosas ventajas que ofrece el mercado y KNX Association. Vamos a repasarlas en detalle:

  • Ampliación del conocimiento. Para obtener una certificación KNX, primero hay que superar exitosamente el Curso Básico KNX certificado, que incluye formación teórica y práctica, así como un examen. Independiente de recibir el certificado una vez aprobado el examen, cualquier curso le ayudará a ampliar sus conocimientos que luego tendrá que aplicar en su campo de trabajo. Bajo el lema 'matar dos pájaros con un tiro' podrá ampliar sus conocimientos  y recibir el certificado KNX.
  • Uso del logo KNX Partner. Todos hemos visto cómo aquellos que han conseguido algún tipo de certificado lo muestran orgullosamente mediante el logo correspondiente en la firma de sus e-mails. ¡Y tienen todo derecho a presentarlo con orgullo! El uso de un logo está reservado solamente a aquellas personas o empresas que pueden demostrar de esta forma que ponen esa experiencia arriba mencionada a disposición de sus clientes.
  • Exactamente lo mismo aplica para KNX. Una vez superado exitosamente el Curso Básico KNX, el participante recibirá el certificado KNX que oficialmente le permite usar el logo 'KNX Partner', no sólo en la firma de sus e-mails, sino también en otras superficies, tales como cabeceras de cartas, sobres, tarjetas de visita y -muy solicitado- en el coche de la empresa.
  • Mayor visibilidad al aparecer en la web de KNX. Internet ha cambiado sustancialmente nuestro acceso a la información, y por supuesto también para proveedores de servicios, tales como integradores de sistema. Por lo tanto, el punto de partida para cualquier cliente que desea obtener una instalación de automatización es el internet. Los KNX Partner se muestran en la web de KNX, que es visitada por varios miles de potenciales clientes cada día. De esta forma, los KNX Partner obtienen una alta visibilidad y en consecuencia una mayor oportunidad de negocio.
  • Acceso a descuentos y material publicitario. Dado que con la certificación se pretende ofrecer servicios profesionales ampliados y/o mejorados a los clientes, las herramientas afiliadas se usarán en las tareas diarias. Los descuentos que se obtienen tras una certificación son por lo tanto un notable beneficio. En detalle, una vez obtenido la certificación, puede adquirir las herramientas de software con un descuento hasta el 32%. Además, KNX Association ofrece material de marketing que le permite destacar su posición aún más en respecto a la competencia.
  • Apoyo de seguimiento por la Comunidad KNX. Participar en un curso KNX certificado tiene otro beneficio que aún no hemos mencionado: ¡networking! Al unirse al mundo KNX no sólo estará en contacto con expertos KNX (como p.ej. el tutor de su curso), sino también con otros posibles socios de negocios. Por ejemplo, si el curso ha sido impartido por un fabricante o proveedor de servicios, habitualmente se establecen vínculos que se mantienen más allá del curso, y que pueden significar un apoyo mutuo en algunos proyectos. Pero no sólo el Centro de Formación es un punto de contacto en caso de necesitar apoyo. La KNX Association y las Asociaciones Nacionales ofrecen constantemente soporte técnico a los KNX Partner, para que sean cada vez más experimentados en su trabajo. Puede resumirse en el lema '¡Una vez unido a la Comunidad KNX, nunca estarás sólo!'

La certificación KNX abre muchas puertas y simplifica el inicio de una vida profesional. Si se tienen en cuenta todos los beneficios se constata que evidente hay muchos más pros que contras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE