X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Alianza Tecnológica IK4 presenta su propuesta para la Industria 4.0

Esta alianza compuesta por IDEKO, IKERLAN y TEKNIKER han presentado en BIEMH las tecnologías para la cuarta Revolución Industrial.

Compartir: 

La automatización, el aprovechamiento de los datos y las tecnologías de fabricación avanzada protagonizaron lo que ya se conoce como la cuarta Revolución Industrial, un proceso que transformará el modelo productivo de la economía en los próximos años. Los centros tecnológicos IDEKO, IKERLAN y TEKNIKER, miembros de la Alianza IK4, han presentado las tecnologías que protagonizarán esta nueva realidad en la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), que se se celebró del 30 de mayo al 4 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

IK4 en BIEMH

En este evento, uno de los más importantes de Europa en su sector, los centros presentan sus capacidades en tecnologías avanzadas para la fabricación industrial, el desarrollo de equipamientos manufactureros, la supervisión remota, la fabricación avanzada, las tecnologías Industry 4.0, el diseño mecánico y la fiabilidad estructural, la eficiencia operativa, los servicios avanzados de posventa, la metrología, la robótica colaborativa, la fabricación aditiva y el mantenimiento industrial.

Mediante estas y otras capacidades de vanguardia, los centros desarrollan tecnologías que permiten a empresas de diferentes sectores aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan de la mano de la denominada cuarta Revolución Industrial, mejorando sus productos y sus procesos de fabricación.

Algunos de los principales desarrollos que presentó IK4-IDEKO el stand conjunto es un ejemplo de sus desarrollos en el ámbito 4.0. Desde el stand de la Bienal se está monitorizando en tiempo real una máquina situada en las instalaciones del centro, en Elgoibar, y se pueden observar de forma continua datos sobre el estado de la máquina y el proceso de fabricación. Se trata de un sistema desarrollado en colaboración con Savvy y Danobat Group, que permite conocer el estado de la máquina y optimizar el proceso o anticiparse a posibles fallos a través de dispositivos como tablets o teléfonos.

Por su parte, IK4-IKERLAN mostró en la BIEMH sus capacidades para acelerar la transformación digital de las empresas a través de cuatro demostradores. El primero de ellos representa la aportación que realiza en toda la cadena de valor de la supervisión remota a través de un banco a escala de una instalación de transporte vertical. 

El segundo demostrador, muy ligado a actividades de fabricación avanzada y tecnologías Industry 4.0, muestra un caso concreto desarrollado junto con Fagor Arrasate para la supervisión remota de líneas de prensa. En el tercer demostrador el centro enseña su capacidad de desarrollo de sensores wireless, que permiten incorporar capacidad sensora y de comunicación en los componentes y productos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE