X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

KNX, la solución a los problemas de integradores e instaladores

KNX se postula como una alternativa en instalaciones no estandarizadas que suponen un esfuerzo de cableado adicional y necesitan un software.

Compartir: 

La automatización de viviendas y edificios ofrece grandes oportunidades de negocio, no sólo para fabricantes y desarrolladores, sino también y sobre todo para integradores e instaladores. En vista de la escasa posibilidad de una configuración simultánea de varias aplicaciones en el control tanto de viviendas como de edificios, experimentado frecuentemente en las instalaciones convencionales, el uso de una única tecnología común para dichas aplicaciones no solo reduce tiempo, sino que también proporciona instalaciones más estructuradas y, en consecuencia, más sencillas de ejecutar.

KNX

No obstante, en el mercado existen numerosas tecnologías que, normalmente, están destinadas a aplicaciones concretas y únicas, lo que lleva a instalaciones no estandarizadas, que representan un gran esfuerzo en cableado adicional y que necesitan varios paquetes de software, a veces muy complejos para la programación y puesta en marcha.

Dado que no se trata de una situación aislada y poco frecuente, la solución a todos estos problemas debería ser una única tecnología que permite controlar y automatizar todas las aplicaciones dentro y alrededor de viviendas y edificios, tales como iluminación, control de persianas y toldos, sistemas de seguridad, equipos de climatización, audio/vídeo, sistemas de gestión energético, dispositivos de medición inteligente, entre otras. Además, esta tecnología debería ser fácil de entender, amigable para la programación y puesta en marcha, así como abierta para cualquier fabricante para obtener de esta forma una absoluta interoperabilidad entre diversos dispositivos de diversos fabricantes.

Una tecnología que cumple con todos los requisitos anteriormente mencionados ya ha sido introducida al mercado mundial hace más de 25 años: KNX. Con demandas más exigentes a las instalaciones en edificios y el aumento de nuevas soluciones para los edificios inteligentes, KNX ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para convertirse en un sistema mundialmente reconocido, combinando todas las ventajas en términos de instalación, añadiendo una programación y puesta en marcha sencilla gracias a una única herramienta de software, el Engineering Tool Software (ETS), que permite configurar todos los más de 100.000 dispositivos KNX certificados, fabricados por más de 400 fabricantes en todo el mundo.

Más de 50.000 profesionales en todo el mundo se benefician de las entajas de KNX. Aquellos profesionales que se dediquen a la integración y/o instalación de proyectos en viviendas y edificios, están invitados a visitar uno de los 361 centros de formación KNX certificados en todo el mundo para conocer no solo lo básico de KNX y ETS y ser parte de la comunidad KNX mundial, sino también cómo puede encontrar nuevos nichos de negocio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE