X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

KNX Association da cinco claves para mejorar la eficiencia energética

Mayor uso de la luz natural mediante sensores, dispositivos para Smart Homes o soluciones KNX para automatizar edificios son algunas de ellas.

Compartir: 

Los edificios son responsables del 40% del consumo global de energía (lo que es superior al sector de la industria y transporte), y del 21% de la emisión de gases de efecto invernadero a nivel mundial, y por lo tanto representan un considerable potencial de ahorro energético. Ya se están dando los primeros pasos en esta dirección, por ejemplo sustituyendo lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo (p.ej. LED), o mejorando el aislamiento de paredes y ventanas. Pero aún así queda un gran potencial para ahorrar energía a gran escala. En los siguientes puntos sugeridos por KNX Association se explica cómo se puede ahorrar hasta el 60% de la energía implementando simples medidas al edificio.

Consejos KNX

  • 1. Aparatos energéticamente efectivos. Aunque parezca obvio, aún es bastante común encontrar electrodomésticos antiguos en los hogares. Evidentemente no es un secreto que estos aparatos consumen más energía que aquellos modernos, pero la inversión inicial para cambiar los aparatos lleva muy a menudo a usar más tiempo las reliquias del pasado. Lo que frecuentemente no se tiene en cuenta es el coste energético generado por estos aparatos, así como las reducidas prestaciones en comparación con los aparatos modernos. Teniendo en cuenta, además, que la venta de estos aparatos está prohibida en algunos países, el hecho de invertir en algo nuevo no sólo es estimulante para uno mismo, sino ayuda a reducir costes de energía que se amortiza en un tiempo razonablemente corto. 
  • 2. Mayor uso de la luz natural y menor uso de luz artificial. Independiente de todos los aspectos saludables de la luz natural, lo siguiente es indiscutible: la luz natural es gratuita y está disponible durante todo el día. Obviamente, podemos conseguir nuestra necesidad de una iluminación correcta abriendo las persianas en vez de encender una luminaria, lo que representa un 100% de energía. No obstante, la luz natural disponible se puede complementar con luz artificial en la mínima cantidad posible, mediante un simple dimmer. Estos reguladores no sólo sirven para conseguir un ambiente agradable, sino contribuyen a conseguir la iluminación adecuada para poder seguir con las labores del día a día, pero entonces ya no con el 100% de energía, sino quizás sólo con el 20%.
  • 3. Detectores de presencia: confortables y eficientes. En el exterior de las casas ya es común el uso de detectores de presencia para encender la luz de la entrada a la vivienda. Un efecto directo pero a veces poco valorado: ahorro energético. Si en el interior de las casas se instalan también dichos detectores de presencia se pueden apagar las luces en las habitaciones no usadas, lo que significa ahorro energético y económico. Especialmente en instalaciones de grandes dimensiones se demuestra el potencial de ahorro que representa esta medida.
  • 4. Dispositivos para Smart Homes. El uso de detectores de presencia no está limitado exclusivamente a la iluminación. El control automatizado de la ocupación de una habitación se puede aplicar a cualquier otra función, por ejemplo el aire acondicionado, las persianas, el equipo de audio, la televisión con las noticias actuales, etc. Prácticamente no hay límites para crear la casa inteligente. Numerosos fabricantes ofrecen diferentes soluciones para hacer la vida más confortable, moderno y sostenible. Sabiendo en cada momento que la luz está regulado al nivel adecuado, el aire acondicionado está ajustado a la temperatura correcta, las persianas están bajadas cuando es necesario y todos los consumidores están apagados cuando no hay nadie en casa no sólo simplifica la vida, también ayuda a ahorrar una gran cantidad de energía (y en consecuencia dinero), independiente si es a propósito o no.
  • 5. El uso de soluciones estandarizadas para la automatización de edificios. Las soluciones para viviendas inteligentes están evolucionando a un ritmo vertiginoso. No obstante, un problema se mantiene: dado que los dispositivos son ofrecidos por diferentes empresas y fabricantes, las diversas soluciones disponibles en el mercado no se pueden combinar, debido a que no usan una tecnología de comunicación común. Aquí es donde las Normas muestran su vital importancia y su gran potencial. No importa si estamos hablando de telefonía móvil, de herramientas y tornillos, o de sistemas de automatización de edificios, las Normas son imprescindibles y contribuyen a conseguir una vida sin compromisos.

El estándar KNX ( ISO/IEC, ANSI/ASHRAE) refleja el estado del arte tecnológico, facilitando que todas las soluciones puedan comunicarse entre sí. La gran cantidad de más de 7.000 dispositivos KNX certificados, ofrecidos por más de 400 fabricantes, brindan una ilimitada gama de posibilidades para soluciones inteligentes que proporcionan un máximo nivel de eficiencia energética. Más allá, dado que KNX es una tecnología estandarizada, se trata de una tecnología que brinda máxima sostenibilidad, así como una gran facilidad para modificar una instalación existente, por ejemplo para incorporar futuras soluciones y conseguir así aún mayores ahorros energéticos. Resumiendo, KNX ofrece por un lado múltiples soluciones para conseguir ahorros energéticos superiores al 60%, y por otro lado, está abierto para incorporar nuevas tecnologías y soluciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE