X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Kamstrup sumistra 8.500 contadores que permiten lecturas de consumo energético vía radiofrecuencia.

Compartir: 

Kamstrup ha suministrado 8.500 contadores a la distribuidora energética finlandesa Helsinki Energy. Los contadores, de los cuales 7.000 son eléctricos y 1.500 térmicos, han sido instalados por la compañía en un área residencial de Helsinki.

Los medidores seleccionados para este proyecto, el contador eléctrico Trifásico 382 y el térmico Multical 66 CDE, están provistos de un módulo de comunicación que facilita la lectura remota de los datos de consumo vía radio. Mediante este sistema se pueden recibir los datos de los consumos de hasta 6.000 hogares en un terminal portátil de mano, a unos 200-500 metros de contadores instalados. Tanto Helsinki Energy como Kamstrup confían en extender este sistema de medición y lectura al resto de la capital finlandesa en los próximos 10 años.

“En los últimos años se está produciendo una migración hacia contadores capaces de emitir las lecturas vía radio de corto alcance en frecuencias que no requieren licencias y cuya transmisión de datos, además, no tiene ningún coste”, señala Diego Sánchez, gerente de Kamstrup España.

Lectura remota, solución de futuro

La lectura remota del consumo de electricidad, agua y calefacción se está implantando con fuerza en europa, ya que está comprobado que es una herramienta imprescindible para fidelizar al cliente y aumentar la competitividad de los proveedores de energía. Muchas compañías suministradoras realizan la lectura de los contadores a través de un equipo de profesionales que se desplazan físicamente hasta los medidores y registran los consumos. Este procedimiento puede dar lugar a problemas como errores al leer los contadores o al transcribir los datos de lectura, además de tener un coste añadido por el tiempo de desplazamiento de ese equipo. También existe el problema de no poder acceder al contador debido a que el cliente no se encuentre en su domicilio o porque no permita su lectura.

“El sistema de medición y lectura de Kamstrup nos coloca en una posición de ventaja competitiva en el mercado como una firma innovadora tecnológicamente, ya que ofrece soluciones globales a sus clientes tanto los contadores como el sistema de lectura remota”, añade Sánchez.

Los contadores elegidos

El contador eléctrico seleccionado ha sido el Trifásico 382, un contador doméstico trifásico de conexión directa que permite registrar el consumo de una o dos tarifas. El medidor de Clase Precisión 2 carece de piezas móviles, lo que le convierte en un medidor resistente al desgaste, tiene un bajo consumo propio de energía eléctrica y posee una memoria interna capaz de almacenar datos de lectura hasta 25 meses.

Por otro lado, para contabilizar el consumo térmico de la zona -en la que se utiliza la fórmula de District Heating o “calefacción urbana”- Helsinki Energy ha seleccionado el Multical 66 CDE, un contador de térmico de funciones múltiples que, mediante la tecnología ultrasónica, proporciona un control óptimo de los consumos de agua fría o agua caliente sanitaria. El Multical 66 CDE no utiliza ninguna pieza móvil, tiene una vida útil superior a la de un contador mecánico y destaca por su resistencia y su sencilla instalación. Además, su desarrollada tecnología le permite controlar la posible existencia de incidencias técnicas en la instalación térmica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE