X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jung presenta su nuevo sensor inteligente de CO2 que cuida la calidad del aire.

Compartir: 

Sensor de calidad del aire de JungEn cualquier espacio cerrado donde se concentran personas es muy probable que el nivel de CO2 en el aire crezca de forma rápida hasta situarse en niveles críticos, lo que comporta notables efectos nocivos: el nivel de concentración se reduce, las capacidades disminuyen y se siente malestar general. Aunque la norma DIN 1946 fija el límite legal de concentración en el 0,1%, estos síntomas aparecen a partir de una concentración de CO2 en el aire del 0,08%.

Ahora, Jung ofrece una solución a este problema con el lanzamiento de su nuevo sensor de calidad del aire, integrable en el sistema de control de instalaciones KNX. Además de la concentración de CO2, este sensor regula también la humedad y la temperatura del aire en un recinto cerrado. Si se sobrepasan unos determinados valores umbral, el sistema KNX reacciona y abre las ventanas, o activa el sistema de ventilación, para recuperar la óptima calidad del aire.

En su función como controlador de temperatura, este aparato es capaz de medir la temperatura ambiente y compararla con una de consigna y, teniendo en cuenta el sistema de calefacción o refrigeración sobre el que actúa, calcular su salida en función de un algoritmo de control proporcional. De esta manera, se puede mantener la temperatura ambiente en un nivel estable y confortable, con el mínimo consumo energético posible.

El sensor de CO2 dispone de dos entradas auxiliares a las que se pueden conectar pulsadores convencionales que envían comandos a otros componentes del bus KNX con la finalidad de controlar luces, persianas, etc. Además de su funcionalidad técnica, destaca por su cuidado diseño -adaptado a todas las gamas de las series A, LS y CD de Jung- que le permite integrarse perfectamente en cualquier entorno decorativo.

La tecnología KNX es un estándar europeo para la gestión técnica de instalaciones eléctricas de viviendas y edificios, sistema que agrupa a un buen número de los principales fabricantes. Está basado en una tecnología descentralizada, mediante bus de comunicaciones, y funciona mediante comunicación directa entre sensores y actuadores, siendo innecesaria la existencia de cualquier controlador central. El sensor de calidad de aire de KNX pertenece al grupo de los sensores en el sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE