X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornadas sobre innovación en la gestión del patrimonio

Celebradas entre el 27 y 29 de enero en la Fundación Santa María la Real, darán a conocer sistemas como MHS para la conservación preventiva.

Compartir: 

13 estudiantes y doctorandos españoles y 13 de otros países europeos han accedido a unas becas de formación, otorgadas por la asociación europea COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología) para participar en una escuela de formación sobre innovación en el ámbito del patrimonio entre el 27 y 29 de enero en la Fundación Santa María la Real, situada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Las jornadas servirán para que los participantes conozcan nuevas técnicas, métodos y avances en la gestión del Patrimonio, como el funcionamiento de Sistema de Monitorización de Patrimonio (MHS).

Jornadas innovación en patrimonio

Durante la primera jornada de trabajo, los participantes han podido acercarse a la experiencia de la Fundación en el ámbito de la gestión del patrimonio, como la restauración la conservación preventiva y la gestión inteligente del patrimonio con MHS, instalado con éxito en medio centenar de edificios. No sólo han conocido la metodología del sistema, sino también cómo ha sido su desarrollo: funcionamiento, aplicaciones o diferentes tipos de sensores utilizados para monitorizar los edificios y controlar su estado. 

Este jueves 28 de enero tendrán la oportunidad de ver in situ cómo funciona el sistema con la visita al MHSLab, el laboratorio inteligente creado por la Fundación en la ermita románica de Canduela para contrastar la eficacia de diferentes tipos de técnicas y materiales utilizados en el ámbito del patrimonio y seguir avanzando en su gestión integral.

Asociación COST

Compuesta actualmente por 36 países la Asociación COST ha creado un equipo multidisciplinar de investigadores, expertos, empresas y administraciones públicas de 23 países vinculadas a diversos aspectos de la gestión de edificios patrimoniales para poner en marcha una acción destinada a superar los retos actuales que plantea la gestión inteligente del patrimonio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE