X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada gratuita sobre casas inteligentes

Compartir: 

Dentro de los actos programados por la Universidad de Verano, la Politécnica de Mataró organiza el próximo 16 de julio una jornada que bajo el título "Del hogar de los íberos a la Casa Inteligente" repasará la evolución de las viviendas y su futuro.

Se quiere que esta jornada sea un debate sobre los cambios que se introducen en los hogares, sus razones y evolución. Estas innovaciones pueden ser motivadas por alguna necesidad concreta o para mejorar el lujo y la comodidad de la vivienda, unos conceptos que han cambiado durante la historia en función de las nuevas costumbres y hábitos que se imponían en cada época. El confort puede mejorar con los cambios pero también, estos cambios pueden introducirse sólo para tener la última tecnología en el hogar.

Ara ya podemos crear las llamadas casas inteligentes, pero todavía no tenemos la necesidad. En la jornada también se hablará de este tema y si los sistemas domóticos proporcionarán más tiempo libre o en cambio nos quitarán libertad, y que se puede esperar de la vivienda del futuro.

Se formará una mesa redonda con expertos sobre el tema desde diferentes ámbitos: Carme Belarte, licenciada en historia, explicará la evolución histórica del hogar desde los tiempos de los íberos; el ingeniero Josep Maria Gabriel dará a conocer que son las viviendas domóticas del futuro; y un arquitecto ofrecerá su visión particular del hogar. La jornada, gratuita y de libre acceso, tendrá lugar de 19:00-20:30 horas en Can Palauet.

La Politécnica de Mataró organiza por sexto año consecutivo la Universidad de Verano. Su objetivo es complementar la formación de sus estudiantes con cursos específicos que profundizan en temas académicos, y por otro lado, proporcionar al alumnado jornadas y conferencias sobres aspectos poco tratados durante el curso y que son de interés social.

La Politécnica de Mataró es un centro universitario creado en 1982 con un doble objetivo. Por un lado, formar profesionales en el ámbito tecnológico y, de otro, dar respuesta y asesoramiento al tejido económico y social de su entorno. Actualmente, imparte los siguientes estudios de Ingeniería Técnica: Electrónica Industrial, Informática de Gestión y Telemática. Además, realiza programas Master, cursos de especialización para postgrados e intercambios internacionales con otras universidades.

Más Información: eamoros@informacionmedia.com

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE