X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ISDE recibe el premio a la Mejor Instalación Domótica 2013 de Madrid

El proyecto para el control integral de 48 viviendas Unifamiliares y un Club Social ha valido a ISDE para obtener el reconocimiento de la Comunidad.

Compartir: 

ISDE ha recibido el Premio a la Mejor Instalación Domótica 2013 de la Comunidad de Madrid, como reconocimiento por el proyecto de 48 Viviendas Unifamiliares realizado en Altos del Hipódromo, basándose en el estándar internacional ISO/IEC 14908. Este mismo proyecto fue galardonado como premio internacional por LonMark International al mejor proyecto de control de gran envergadura.

Placa galardón ISDE

Para la compañía, el presente premio supone un apoyo por parte de la Comunidad de Madrid a ISDE, como empresa madrileña, para seguir innovando en diseño y fabricación de productos electrónicos orientados tanto al mercado mundial de la domótica como al de la inmótica.

El proyecto se basó en un sistema de control integral para 48 Viviendas Unifamiliares y un Club Social distribuidos dentro de una urbanización. Esta obra destaca por el alto nivel de automatización empleado tanto a nivel particular como a nivel comunitario, teniendo una valoración del nivel 3 de la norma Aenor EA0026:2006, contando con un total de 2.026 equipos de control LonWorks (gestionando un total de 8.300 puntos de control) distribuidos en todas las viviendas y club social, a través de más de 6 kilómetros de cable de bus conectados entre todas las viviendas y club social.

Para llevar a cabo este proyecto, se contempló una serie de funcionalidades dentro de cada vivienda. En primer lugar, el control de iluminación de todas las estancias de las viviendas, basándose en dimerización para ahorro de energía y ambientes agradables, encendido/apagado por presencia, etc., todo ellos controlado a través de pulsadores. Toda la iluminación aprovecha la luz natural (medidos por los multisensores de luminosidad y presencia) que pasa a través las ventanas, repercutiendo en el ahorro de energía.

Otra de las funcionalidades es el control de persianas a través de pulsadores y en forma automática, denominado 'Protección Solar', donde las lamas de las persianas giran de forma automática siguiendo la posición del sol y la orientación de la estancia. Proporcionan un alto nivel de eficiencia energética en cada vivienda ya que se aprovecha al máximo la luz solar en invierno, aportando calor y reduciendo el uso del sistema de climatización y aportar un máximo de luz natural en la estancia.

Asimismo, se ha integrado el suelo radiante y la climatización de manera que se facilita al usuario su interacción con ambos sistemas. Ante una diferencia de temperatura (en caso de necesitar calor), el sistema de climatización puede calentar en poco tiempo y luego activar el suelo radiante para mantener la temperatura acorde. El clima es gestionado a través de termostatos táctiles.

En cuanto al sistema de seguridad, cada planta de las viviendas ha sido armada de forma independiente con una función llamada 'Solo en casa', que activa la alarma cuando se detecta presencia en estancias. Igualmente, el sistema incluye alarmas técnicas como detección de fuego, humo, fuga de agua, fuga de gas, detección de monóxido de carbono y alarma de falta de suministro eléctrico. Además, la entrada de la vivienda cuenta con un lector biométrico para que accedan únicamente las huellas que se encuentren grabadas.

En el salón y dormitorio principal se han instalado teclados táctiles multifuncionales como interfaces para el control de los diferentes elementos de la estancia como la iluminación, el clima, las persianas e incluso activar el sistema de vigilancia de intrusión. Dentro de cada vivienda, se ha instalado una CPU con un software para el manejo de toda la instalación de la vivienda desde cualquier ordenador o Tablet.

A nivel comunitario se ha instalado una plataforma de supervisión, donde el vigilante puede gestionar todas las alarmas tanto técnicas como de intrusión de cada una de las viviendas, dos transmisores GSM para el control de cada vivienda a través de mensajes de texto SMS, dos Servidores Web para el control básico de cada vivienda desde cualquier parte del mundo a través de página Web, sistema de iluminación automática en el exterior, estación meteorológica para informar en cada vivienda de las condiciones meteorológicas del exterior y telemantenimiento remoto de toda la instalación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE