X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ISDE lanza una solución para automatización de toldos

Permite el control automático en función de la luz exterior y recoge los toldos cuando detecta condiciones meteorológicas adversas.

Compartir: 

ISDE ha anunciado el lanzamiento de una solución para automatización de toldos basada en el estándar abierto, interoperable y multifabricante ISO-IEC/14908, comúnmente conocido como Lonworks. Con esta solución, hace frente a los posibles deterioros que se pudieron producir en los toldos ante las condiciones meteorológicas adversas, como el viento y la lluvia, ya que ofrece protección y recogida automática cuando detecta dichas adversidades.

Además de aportar funcionalidades extra de confort y eficiencia, una de las ventajas es la de integrar su propuesta dentro del sistema BMS del edificio. Un ejemplo de la solución en una instalación real sería a través de la gestión de un gran número de toldos, donde los diferentes controladores se adaptan a las diversas adversidades climatológicas para ofrecer confort a los diferentes usuarios así como protección para los toldos.

Todos los controladores se conectan entre sí aprovechando la tecnología LonWorks permitiendo reducir en gran medida la cantidad de periféricos necesarios como anemómetros, sonda de lluvia y medidores de luz exterior, ya que los valores de dichos periféricos pueden ser informados a varios controladores.  Con el fin de ser lo más adaptable posible, se instala un anemómetro y un medidor de luz exterior en cada planta, gestionando los toldos de su respectiva planta. Adicionalmente a través de una única sonda de lluvia permite recoger todos los toldos en caso de lluvia. 

Entre las principales funcionalidades del sistema que la solución ofrece se encuentran:

  • Control automático de toldos en función de la luz exterior, extendiendo cada toldo en caso de exceso de luz, evitando alumbramiento y calentamiento del área y recogiendo a oscuras.
  • Para ser más inteligente, en edificios de oficinas, el control automático sólo ocurre si se encuentra dentro de horarios de oficinas.
  • Recogida de los toldos por exceso de viento.
  • Recogida de los toldos por lluvia.
  • Cada controlador incluye entradas para conectarse a pulsadores, permitiendo, en cualquier momento extender y recoger el toldo correspondiente.

Gracias al bus de comunicación todos los controladores se conectan hacia un servidor Web, permitiendo que cada usuario controle su respectivo toldo de forma individual, eliminando la necesidad de instalar pulsadores en cada oficina, adicionalmente, a través de una página Web, las siguientes funcionalidades:

  • Extender/Recoger cada toldo de forma individual o de toda la planta.
  • Configurar los diferentes horarios de oficina para el control automático.
  • Configurar los diferentes umbrales de viento y luz exterior para ajustarse lo máximo posible a las necesidades de cada usuario y al tipo de toldo. Toldos delicados se ajustan umbrales de viento más bajo y toldos más resistentes pueden ajustarse umbrales más altos.
  • Control de forma remota desde cualquier parte del mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE