X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

INMOMÁTICA, desarrolla un nuevo sistema de gestión y control de viviendas bioclimáticas.

Compartir: 

El GRUPO INMOMÁTICA, formado por empresas y expertos del mundo de la domótica, telecomunicaciones y tecnologías de la información ha desarrollado un nuevo sistema de gestión y control de viviendas bioclimáticas. La arquitectura bioclimática consiste en diseñar las viviendas intentando sacar el máximo aprovechamiento de los recursos naturales del entorno. Una construcción bioclimática reduce la energía consumida y, por tanto, colabora de forma importante en la reducción de los problemas ecológicos derivados de ello. La utilización de este tipo de diseño permite ahorrar entre el 50 y el 70% del consumo de energía, de la energía convencional y del sistema de climatización. Asimismo, Puede reducir hasta un total del 30% en el gasto de agua y un 20% en iluminación. El sistema desarrollado por INMOMÁTICA analiza en tiempo real todas las variables climatológicas, meteorológicas y de confort de la vivienda, desde la humedad, temperatura, radiación, consumo eléctrico e hidráulico hasta las variables termostáticas y de control. Todas ellas se conectan a través de sensores al bus Konnex KMX/EIB con el objetivo de estudiar la eficiencia que supone en cuanto a ahorro energético de la arquiectura bioclimatica en este tipo de construcciones.

El sistema se compone de un ordenador y un software específico desarrollado por la División de Ingeniería del GRUPO INMOMÁTICA. Elementos que la Cátedra de Construcciones Arquitectónicas y Control de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ha elegido para realizar un estudio sobre 8 viviendas bioclimáticas que el Grupo Rayet que está actualmente entregando. En este proyecto se prevén importantes ahorros energéticos, de un 90% en agua y un 60% en calefacción, pero será el mencionado sistema de gestión el encargado de contrastar realmente estos datos. Para ello, se realizará un estudio durante tres años, donde se analizarán los ficheros diarios para comparar el consumo de una casa bioclimática y otra normal de similares características. A todos estos datos generados por el sistema, se puede acceder a través de Internet gracias a las aplicaciones que se han incorporado dentro de la vivienda.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE