X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iluminación conectada de Philips en Torre Europa de Madrid

Se ha convertido en un edificio inteligente al utilizar la tecnología Philips Power-over-Ethernet (PoE) para personalizar la iluminación conectada.

Compartir: 

Philips Lighting ha presentado un nuevo proyecto de iluminación conectada que transforma el rascacielos Torre Europa en una oficina inteligente, altamente segura y conectada. Se trata del primer edificio en España que cuenta con un sistema de iluminación de oficina Philips Power over Ethernet (PoE) para permitir a los empleados personalizar su espacio de trabajo utilizando sus smartphones y a los administradores del edificio optimizar la utilización del espacio y la eficiencia del mismo.

Torre Europa con sistema Philips PoE

El sistema de iluminación conectado de Philips permite crear entornos de trabajo que pueden responder a las necesidades específicas de los usuarios. Para mayor comodidad y productividad, los empleados de las oficinas pueden personalizar y ajustar los niveles de iluminación y otros servicios, como el aire acondicionado, mediante una aplicación para smartphone.

El nuevo sistema de iluminación utiliza Power-over-Ethernet (PoE) para conectar las luminarias a la red informática del edificio. El sistema recoge, almacena, comparte y distribuye datos anónimos adquiridos por sensores integrados en las luminarias. Información como la ocupación de las estancias o la temperatura se puede utilizar para ajustar los niveles de iluminación, calefacción o aire acondicionado o para optimizar el uso de espacio de la oficina, así como la programación de servicios de limpieza o mantenimiento.

El uso eficiente de la iluminación LED conectada a los sensores asegura que las luces se apagan cuando las personas salen de una sala. Paralelamente, si se combina con datos precisos y en tiempo real sobre el edificio de Torre Europa, el uso de energía destinado a la iluminación puede reducirse hasta un 70%, lo que representa una reducción anual de 15 toneladas de CO2 por planta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE