X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ifema acogió un Workshop de Regulación y Control en Climatización

Los participantes debatieron sobre interacción de sistemas, alcance de los proyectos, instalación y puesta en marcha o utilización y mantenimiento.

Compartir: 

El 18 de Octubre se ha celebrado en IFEMA un Workshop de Regulación y Control del sector de la Climatización, organizado por las asociaciones: A3e ( (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores), AFEC  (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), ASHRAE Spain Chapter (Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción), ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización Y Refrigeración) e IFMA España (Asociación Internacional de Facility Management).

Workshop sobre Regulación y Control en Climatización

36 expertos, en representación de Ingenierías, Fabricantes, Propiedades, Empresas de Servicios Energéticos, de Mantenimiento, etc., además de los representantes de la Asociaciones organizadoras, han participado en el mismo, y  han analizado y debatido, en un ambiente distendido, diversos temas de interés relacionados con la Regulación y Control (RyC) de las instalaciones de climatización.

Los participantes debatieron los temas en torno a seis mesas de trabajo, formadas cada una de ellas por 6 participantes, uno por asociación, y una mesa de Coordinadores Generales formada por los representantes de las asociaciones organizadoras del acto. Los citados Coordinadores Generales fueron los encargados de velar por el buen desarrollo del mismo y trabajaron en paralelo para resumir las respuestas de los participantes y sacar conclusiones en relación con cada una de las preguntas que conformaban cada uno los siguientes 5 temas objeto del Workshop:

  • Interacción de los sistemas de R&C con los edificios.
  • Alcance de la regulación y el control en los proyectos de climatización: especificaciones, memorias de funcionamiento, hardware y software.
  • Instalación y puesta en marcha de los sistemas de R&C.
  • Utilización y mantenimiento de los sistemas de R&C.
  • Aspectos legislativos y sociales relacionados con la utilización del control.

La presentación y apertura del acto estuvieron a cargo de Antonio Carrión, Presidente del Workshop, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En sus palabras de introducción destacó la oportunidad que este tipo de actos brindan a los participantes para intercambiar opiniones con expertos de diferentes áreas relacionadas con la Regulación y el Control.

Al finalizar el acto, Antonio Carrión expuso las Conclusiones, a las que se llegó, derivadas del análisis de las respuestas dadas por cada una de las mesas. El grupo de trabajo formado por los representantes de las asociaciones organizadoras seguirá trabajando, para, a partir del documento inicial, elaborar un documento más completo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE