X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo CMC desplegará un BMS en la nueva sede del BBVA

A través de 25.000 puntos de control, monitorizará y controlará equipos, tanto de la torre (la Vela), como de los siete edificios horizontales.

Compartir: 

La consultoría Grupo CMC ha sido elegida para implementar el sistema que controlará los sistemas que integran y definen la sostenibilidad de la nueva sede corporativa del BBVA, situada en el distrito madrileño de Las Tablas. La consultora se responsabilizará, entre otros, de los sistemas que controlan los aspectos climáticos y de depuración de aguas, así como la generación y consumo energético de todo el complejo.

Edificio La Vela

Para este proyecto y a través de 25.000 puntos de control, Grupo CMC monitorizará y controlará equipos, tanto de la torre (la Vela), como de los siete edificios horizontales que componen el complejo del grupo financiero que, denominado Ciudad BBVA, albergará a alrededor de 6.000 profesionales. Toda la información procedente de los equipos controlados será remitida al centro de control, también gestionado con software de CMC, que analizará los datos para modificar o corregir los sistemas (fundamentalmente de climatización, fontanería y consumo energético), con el objetivo de mantener las condiciones más óptimas de confort y sostenibilidad medioambiental dentro de las instalaciones.

Igualmente, el sistema desarrollado por CMC integrará información de los detectores de presencia del sistema de iluminación de las salas de reuniones para activar la climatización cuando estén ocupadas y del estado de las compuertas cortafuegos de los conductos de climatización para detener la misma en caso de que se cierren, así como la alarma general de las centrales de detección y extinción de incendios.

Para este proyecto, Grupo CMC ha desarrollado un sistema BMS (Building Management System) que posibilita el control remoto automatizado mediante la monitorización y la gestión de diferentes subsistemas, instalaciones y servicios técnicos de los distintos edificios, además de proporcionar la información necesaria para su más óptimo mantenimiento y gestión económica. Ha suministrado la arquitectura y desarrollado este sistema de control sobre el software AX Supervisor del proveedor estadounidense Tridium, cuya plataforma Niagara AX es la base del Centro de Control con el que se comunican los más de 100 controladores SCADA locales JACE (Java Application Control Engine) desplegados en el proyecto.

Estos controladores posibilitan el diálogo con el Centro de Control de múltiples subsistemas, incluidos los sistemas eléctricos (analizadores de redes, UPS, cuadros eléctricos generales, SAIs dinámicos y de baterías, grupos electrógenos), de detección contraincendios, de control de la iluminación, de fontanería y depuración de aguas grises, centros de transformación y contadores de energía térmica para gestión energética.

Se trata de un diálogo posible gracias a unos 230 controladores de propósito general, casi 2.200 controladores de unidades terminales de climatización, unos 600 analizadores de redes eléctricas y 120 contadores de energía térmica, y en el que intervienen múltiples protocolos de comunicación, incluidos BACNet, Lonworks y Modbus y otros protocolos propietarios como ID3Net (detección de incendios) y Dynet (sistema de alumbrado).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE