X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GreenPeak Technologies publica un informe sobre ZigBee RF4CE

En qué consiste o por qué debería emplearse en dispositivos para las casas inteligentes europeas son algunas de las cuestiones que aborda el informe.

Compartir: 

La compañía especializada en el sector de semiconductores y sistemas para casas inteligentes, GreenPeak Technologies, ha publicado su nuevo informe sobre el ZigBee RF4CE: ¿Qué es el RF4CE, por qué las operadoras lo prefieren para los mandos a distancia, por qué ha tenido tanto éxito en los EE.UU. y por qué los desarrolladores de casas inteligentes europeos deberían emplearlo en sus dispositivos?

Desarrollados originariamente por la industria de electrónica de consumo para conectar mandos a distancia con televisores, reproductores de DVD, etc. los dispositivos RF4CE se han convertido en el accesorio fundamental para la casa inteligente. En los últimos años, RF4CE se ha convertido en el estándar dominante y ha sido adoptado por las operadoras principales y los fabricantes de sus decodificadores y mandos a distancia en los EE.UU. A nivel mundial, más de 100 millones de nuevos decodificadores y mandos a distancia usan ya ZigBee y su número crece con rapidez.

La tecnología RF ofrece múltiples ventajas sobre la infrarroja: no hace falta apuntar el mando a distancia hacia el dispositivo que quiere controlarse y la señal tiene la capacidad de traspasar tabiques, suelos y mobiliario. La función interactiva bidireccional permite capacidades de 'busca mi mando' y ofrece a las operadoras una gama de interesantes aplicaciones a través de las cuales pueden comunicarse con el usuario final (p. ej. enviando avisos sobre próximos programas, ofertas especiales e incluso la descarga de nuevo software para actualizar los mandos a distancia).

Con un mejor alcance, mejor latencia y un consumo mucho menor en comparación con otras soluciones, ZigBee RF4CE es la mejor tecnología de comunicación para mandos a distancia por RF. Además de las capacidades de trabajar en red y ventajas técnicas de ZigBee sobre Bluetooth, ZigBee RF4CE ya ha conquistado el mercado de los mandos a distancia. Es una tecnología madura, respaldada por un alto volumen de conocimiento y experiencia, usada por las principales operadoras mundiales y ofertada por un amplio número de proveedores, lo que la hace más económica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE