X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fundación ONCE y COAM imparten un curso gratuito sobre accesibilidad

Con una duración de 45 horas, este curso de dirige a colegiados del COAM, estudiantes de arquitectura y profesionales de carreras técnicas.

Compartir: 

Estudiantes de arquitectura recibirán formación en el diseño de entornos accesibles para todas las personas, en el marco del curso 2015 promovido por Fundación ONCE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). El curso, gratuito, tendrá una duración de 45 horas y se desarrollará durante los meses de abril y mayo en Madrid.

Accesibilidad en las viviendas

El objetivo, según explicó a Servimedia Fefa Álvarez, directora adjunta de Accesibilidad Universal y Estrategia de las Empresas de Fundación ONCE, es animar e implicar a los futuros arquitectos en el diseño para todas las personas. Se trata de que los entornos, productos y servicios sean concebidos en origen de forma que puedan ser utilizados por todas las personas sin necesidad de adaptación ni diseño especializado.

El curso está dirigido a colegiados del COAM, estudiantes de arquitectura y profesionales de carreras técnicas y responsables administrativos y técnicos. Está concebido con el objetivo de formar a estudiantes y técnicos involucrados en el diseño de entornos inclusivos.

Así, entre los contenidos del curso se incluyen temas como el diseño urbanístico para todas las personas; diagnóstico de accesibilidad en entornos construidos; diseño en espacios naturales; soluciones de accesibilidad en espacios culturales; sistemas de gestión en la accesibilidad; normativa de edificación, o la accesibilidad universal en el transporte, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE