X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación ONCE y COAM firman un acuerdo para formar a arquitectos

Mediante la firma de este convenio, las entidades formarán a arquitectos en el diseño de entornos accesibles para todas las personas.

Compartir: 

Fundación ONCE, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM han firmado un convenio por el que las tres entidades formarán a profesionales de la arquitectura en el diseño de entornos accesibles para todas las personas y trabajarán para incorporar el 'Diseño para todos' en el mayor número de actividades formativas posible, con el fin de que los entornos, productos y servicios sean concebidos en origen, de forma que puedan ser utilizados por todas las personas sin necesidad de adaptación ni diseño especializado.

Firma acuerdo de COAM y ONCE

El acuerdo fue firmado por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la secretaria general del COAM, Pilar Pereda Suquet, y el decano del COAM y presidente de la Fundación Arquitectura COAM, José Antonio Granero Ramírez.

Tras la firma del convenio, el director general de Fundación ONCE alabó el papel de los arquitectos españoles, que cada día tienen más reconocimiento en Europa en el ámbito de las ciudades accesibles. En este sentido, señaló la importancia de que la entidad continúe trabajando en la promoción del diseño para todos, una labor que  debe seguir llevándose a cabo para que los arquitectos tengan los conocimientos que permitan que las nuevas obras sean accesibles, respetando el entorno y la estética.

El decano del COAM recordó que la accesibilidad universal es un elemento fundamental en la rehabilitación de edificios y en la regeneración urbana, junto con la seguridad y la eficiencia energética. Por tanto, explicó, constituye un factor de responsabilidad social y de generación de actividad económica y empleo. Por su parte, Pilar Pereda quiso hacer especial hincapié en la participación de la Fundación ONCE en los proyectos piloto que se desarrollan desde el COAM a través del Madrid Think Tank, muy especialmente los Madrid Renove, que suponen un ejemplo de buenas prácticas a seguir.

Curso de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos

Durante el acto también se ha firmado un convenio de ejecución específico, que ha sido suscrito por el director general de Fundación ONCE y la secretaria general del COAM. El acuerdo recoge el compromiso de ambas entidades de organizar un primer curso de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas, que se impartirá de forma gratuita durante los meses de octubre y noviembre de 2014 en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

El curso, dirigido a colegiados del COAM, estudiantes de arquitectura y profesionales de carreras técnicas y responsables administrativos y técnicos, tiene el objetivo de formar a estudiantes y técnicos involucrados en el diseño de entornos construidos libres de barreras. Se incluyen temas como el diseño urbanístico para todas las personas, diagnóstico de accesibilidad en entornos construidos, diseño para todos en espacios naturales, soluciones de accesibilidad en espacios culturales, sistemas de gestión en la accesibilidad o la accesibilidad universal en el transporte, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE