X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación ONCE y Asepau firman un convenio de colaboración

El objetivo del acuerdo es poner en marcha acciones de difusión y sensibilización para mejorar la accesibilidad universal y el diseño universal.

Compartir: 

Fundación ONCE y la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (Asepau) firmaron el pasado jueves 7 de mayo un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal de entornos, productos y servicios y garantizar el diseño para todos, a través de distintas acciones de difusión y sensibilización (que incluyen cursos, jornadas y encuentros).

Fundación ONCE y Asepau

El director de Accesibilidad Universal y Estrategia de las Empresas de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y la presidenta de Asepau, Ana Isabel López, fueron los encargados de suscribir el acuerdo en el marco de un Desayuno Informativo celebrado en Servimedia. Ambas entidades trabajan para asegurar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones, en los entornos, procesos, bienes, productos y servicios. También en el transporte, la información y las comunicaciones, donde se incluyen los sistemas y las tecnologías de la información y los medios de comunicación social. Igualmente, en otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.

En este sentido, tanto Fundación ONCE como Asepau consideran la necesidad de aprovechar la innovación para fomentar y favorecer la inclusión social de manera que las personas con discapacidad puedan acceder a la mayor parte de infraestructuras y servicios públicos y privados y que sean utilizables por todas las personas en igualdad de condiciones, con mayor eficiencia e interactividad.

Según explicó la presidenta de Asepau, la trayectoria de ambas entidades en favor de la accesibilidad convierte esta colaboración en un punto de encuentro casi obligado. Además, recalcó que ir de la mano de Fundación ONCE en este campo es prioritario para seguir avanzando. Somos profesionales muy diversos y es interesante que estemos en un espacio común. Esa posibilidad de colaboración era el objetivo, añadió.

Por su parte, Jesús Hernández destacó la importancia de que los profesionales de la accesibilidad sean reconocidos como tal. Así, resaltó el papel de Asepau como asociación que trabaja para aglutinar y defender los intereses de los profesionales y especialistas en materia de accesibilidad. El responsable de Accesibilidad de Fundación ONCE también opinó que la accesibilidad debe ser un elemento transversal que deben conocer todos los profesionales de diferentes  ámbitos (tecnología, construcción, ingeniería civil o diseño de productos y de espacios). En este sentido, subrayó que todos los profesionales que salgan de la universidad deben de tener estas capacidades técnicas para poder incorporar la accesibilidad en sus proyectos.

En el Desayuno Informativo también participaron Fefa Álvarez, directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y Óscar García, secretario de la Junta de Asepau. Álvarez quiso dejar claro qué debe de ser la accesibilidad universal. Accesibilidad universal hablando de entornos construidos significa acceder, comprender y poder utilizar ese espacio con independencia de tus capacidades o edad. Cuando hablamos de productos y servicios lo mismo: poder comprender el producto y poder utilizarlo igual que el resto de las personas, explicó.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE