X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fallados los premios de la Competición Nacional de Schneider Electric

Dirigidos a alumnos de Formación Profesional, el equipo ganador, seleccionado entre 50 participantes, ha sido el Colegio Salesianos Pamplona.

Compartir: 

Schneider Electric ha fallado los premios de la Cuarta Competición Nacional de Eficiencia Energética en la Formación Profesional. La competición, impulsada por el Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) y dirigida a alumnos de Formación Profesional, consiste en la realización de un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de sus propias escuelas. En la primera parte, los estudiantes deben identificar los posibles ahorros energéticos de su centro para, a continuación, planificar soluciones de acuerdo con su diagnóstico. El objetivo de la iniciativa es motivar a docentes y alumnos a profundizar en el tema de la Eficiencia Energética y afianzar sus conocimientos en este campo.

Ganadores Competición Nacional Schneider Electric

En la presente edición, de entre más de 50 centros participantes, el Jurado ha galardonado con el primer premio el proyecto del Colegio Salesianos de Pamplona (Navarra). Este equipo, formado por diez alumnos y profesores del primer curso del grado medio en Instalaciones eléctricas y automáticas, presentó al concurso un estudio de ahorro energético para el centro con el objetivo de reducir su consumo eléctrico y de gasoil y poder invertir ese dinero en mejoras educativas.

Tras un diagnóstico detallado del consumo actual, el grupo propuso planes de actuación para ahorrar un 30% en el consumo de electricidad y un 20% en combustible, garantizando de este modo una mejoría significativa de la Calificación Energética del edificio. Los participantes calcularon el ahorro en base a la instalación de controladores de alumbrado, luminarias LED, placas fotovoltaicas, termostatos y centrales de domótica de Schneider Electric.

Por este estudio, la multinacional francesa concederá al centro el material necesario para implementar las actuaciones descritas en el proyecto y una ayuda económica para llevarlas a cabo. Además, Schneider Electric entregará una tablet a cada uno de los componentes del equipo y organizará una jornada especial dedicada a la eficiencia energética en el propio instituto. En segundo lugar, el jurado ha fallado a favor del proyecto elaborado por el Centro de Formación Somorrostro de Muskiz (Vizcaya). El tercer puesto se ha otorgado al IES Azuer de Manzanares (Ciudad Real) por su proyecto de consumo energético casi nulo para el centro.

El jurado ha valorado la relación entre el mayor ahorro con una inversión acorde, teniendo en cuenta también las soluciones innovadoras para las instalaciones susceptibles de mejora. Los expertos que conforman el jurado han destacado que la elección ha sido muy complicada dado el alto nivel de todos los trabajos presentados. Schneider Electric invitó a participar en la presente edición de la competición a profesores y alumnos mayores de 16 años de aquellos Institutos de Educación Secundaria (IES) y Centros de Formación Profesional donde se imparten ciclos de grado medio o superior de FP. Los estudiantes, bajo la tutela de un profesor, debían agruparse por clases para participar en la competición.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE