X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Expo Hotels renueva su red WiFi con tecnología de Cisco

Proporciona a sus huéspedes una experiencia de conectividad inalámbrica en términos de velocidad, flexibilidad y escalabilidad.

Compartir: 

El grupo de hoteles Expo Hotels & Resorts ha renovado su infraestructura de red WiFi con tecnología de Cisco en sus tres hoteles de Barcelona, logrando ofrecer un servicio de valor añadido y diferencial para todos sus clientes.

Expo Hotels gestiona más 1.200 habitaciones en Barcelona repartidas entre tres hoteles de cuatro y cinco estrellas (Expo Hotel Barcelona, Gran Hotel Torre Catalunya y Gran Hotel Princesa Sofía). La cadena quería desmarcarse proporcionando a sus huéspedes la mejor experiencia WiFi posible en términos de velocidad y capacidad, con una sencilla gestión de red y la escalabilidad, flexibilidad y seguridad necesarias para conectar a grandes grupos de usuarios con múltiples dispositivos móviles.

La red WiFi de nueva generación se basa en la plataforma Cisco High Density Experience -diseñada para optimizar el rendimiento WiFi de forma automática- y está compuesta por 375 Puntos de Acceso Cisco Aironet gestionados centralmente, los switches Cisco Catalyst y el controlador inalámbrico Cisco 5508. Expo Hotels también ha renovado su infraestructura para el centro de datos con los servidores Cisco UCS B460 M4 en formato blade.

La implementación se llevó a cabo antes de la celebración en marzo de la feria GSMA Mobile World Congress de Barcelona, durante la cual Expo Hotels albergó a más de 1.000 asistentes (muchos de ellos con más de un dispositivo móvil) que se sumaron a los huéspedes de carácter vacacional. La red proporcionó a todos un acceso seguro a máxima velocidad (más de 54 Mbps) siempre disponible y con la posibilidad de segmentar el acceso por zonas (restaurantes, salones o espacios abiertos), contribuyendo así a la mayor fidelización de los clientes.

El proyecto se ha financiado a través de la división Cisco Capital, permitiendo a Expo Hotels completar el despliegue en una sola fase, acelerar el retorno de la inversión y reservar fondos para otros proyectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE