X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Europa y Norteamérica tienen casi 18 millones de hogares inteligentes

Termostatos inteligentes, sistemas de seguridad, bombillas inteligentes, cámaras de red y sistemas de audio multizona son los productos más demandados

Compartir: 

La consultora Berg Insight ha publicado un informe sobre el número de hogares inteligentes del que se desprende un creciente número de smart homes tanto en Europa como en Norteamérica. En 2015, esta cifra alcanzó los 17,9 millones, siendo Norteamércia la región con el mercado más avanzado de viviendas inteligentes: 12,7 millones a finales de 2015, lo que supone un crecimiento del 56% cada año. Se espera que el mayor crecimiento se produzca en los próximos años, llegando a 46,2 millones de smart homes en Norteamérica para 2020, lo que corresponde al 35% del total de las viviendas. 

Según el informe, el mercado europeo está entre dos y tres años por detrás de Norteamérica en términos de pentración y madurez del mercado. A finales de 2015, había 5,3 millones de hogares inteligentes en Europa. Se pronostica que el mercado crezca a un ritmo anual del 54% en los próximos cinco años hasta alcanzar los 44,9 Smart Homes para 2020, lo que corresponde al 20% de todas las viviendas europeas.

Los productos con más éxito en los hogares inteligentes son los termostatos inteligentes, los sistemas de seguridad, las luminarias inteligentes, las cámaras de red y los sistemas de audio multizona de fabricantes como Philips Lighting, Honeywell, Belkin, Nest, Ecobee, MyFox, Sonos, Canary, Netatmo y D-Link. Las compañías más demandadas que ofrecen sistemas completos para el hogar inteligente (que incluyen servicios de energía, seguridad, comunicación y automatización del hogar) son Vivint, ADT, Comcast, Control4 y AT&T en Norteamérica y Verisure, eQ-3, RWE, Deutsche Telekom y Loxone en Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE