X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ER-SOFT presenta nuevas pasarelas Profibus/Profinet de Anybus

Permiten que la informacion de las plantas de producción que utilicen Profibus/Profinet sean presentadas directamente en aplicaciones .net.

Compartir: 

Er-Soft ha anunciado el lanzamiento de las pasarelas Profibus/Profinet to .net de Anybus que permiten que la informacion de las plantas de producción que utilicen los nombrados protocolos industriales sean presentadas directamente en aplicaciones .NET. Esto quiere decir que un programador .NET puede obtener datos directamente de los Sistemas PLC en un formato amigable propio de las tecnologías IT para estadísticas, análisis o mantenimiento.

Pasarelas Anybus

La solucion puede ser utilizada en varios casos: simple transferencia de valores KPI, mensajes de datos estructurados o transferencia muy veloz de I/O para grandes datos. El modo KPI está diseñado para enviar un número limitado de parámetros (valores KPI) desde el PLC al entorno .net. Todo está preconfigurado y siguiendo un mínimo numero de pasos es posible empezar a recibir valores KPI desde el PLC.

En el modo eventos de datos estructurados, los mensajes de datos estructurados son enviados desde y hacia el PLC y presentados a los programadores en C# como eventos o 'post methods'. Los programadores están de acuerdo en una lista de parámetros (nombres, direcciones y tipos de datos) y el sistema automáticamente genera un interface C# de alto nivel y archivos de configuración para el PLC.

La información intercambiada entre el lado de la tecnología operacional (OT) y el de las tecnologías de información (IT) se define en una plantilla. El código generador de HMS creara de forma automática una API personalizada en C# de alto nivel (events and Post methods) que es fácil de integrar directamente en la aplicación .NET. Al mismo tiempo, un fichero GSDML personalizado se creara para simplificar la integración en el PLC. 

Características:

  • Sistema para conectar uno o varios PLCs a Sistemas de software IT
  • Enviar y recibir datos entre ambas partes
  • El programador de la maquina o PLC tiene total acceso via Bus de Campo o interface esclavo en Ethernet
  • Interface IT: nombres personalizados, recepción de eventos y datos vía C#/.NET
  • Configuración automática: el sistema genera API C# totalmente personalizadas y ficheros de configuración del PLC (GSDML etc), con nombres y tipos de datos acordados en una lista entre programadores de software y programadores de PLC.
  • La configuración se guarda en C#, en caso se tenga que reemplazar una pasarela solo habría que traspasar la configuración en el nuevo hardware.
  • Tiene dos puertos Ethernet que permiten aplicaciones daisy chain.
  • Diseño robusto para carril DIN

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE