X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ericsson introduce prototipos de radio 5G para teleoperadores

5G supondrá un impacto en toda la red móvil y el ecosistema asociado, desde dispositivos a acceso por radio, vEPC y a la nube.

Compartir: 

Antes de que las redes comerciales 5G comiencen a operar en 2020, Ericsson está respondiendo a los requisitos de los operadores en pruebas de campo para 2016 con la introducción de prototipos de radio 5G que los operadores podrán desplegar en entornos reales. Como fase 2 del premiado banco de pruebas de radio 5G de Ericsson, los prototipos de radio 5G son los primeros productos diseñados para permitir a los operadores dirigir pruebas de campo en directo. El operador japonés NTT DOCOMO ya está utilizando el banco de pruebas 5G y recibirá prototipos para pruebas de campo.

Al igual que las generaciones móviles anteriores, los principales operadores desean ser los primeros en adoptar la tecnología 5G. 5G supondrá un impacto en toda la red móvil y el ecosistema asociado, desde dispositivos a acceso por radio, evolved packet core virtual (vEPC) y a la nube. La diferenciación entre los operadores no se basará en ensayos de laboratorio sino en lo que sean capaces de lograr en entornos reales de red. Más pequeños y potentes, los prototipos se benefician de los resultados obtenidos en los ensayos del banco de pruebas 5G de radio de Ericsson, junto con los operadores tanto en entornos exteriores como interiores.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson aprovechan las innovaciones tecnológicas que ofrecen las pruebas de laboratorio, exteriores e interiores de la fase 1 del banco de pruebas de radio de Ericsson, ya desplegado en Estados Unidos, Japón, Corea y Suecia. Estos prototipos pueden integrarse con las aplicaciones líderes de virtualización de funciones de red (NFV) de Ericsson para permitir la programabilidad de redes (network slicing), abarcando la diversidad de los casos de uso de la red 5G.

Algunas de las tecnologías innovadoras incorporadas en los prototipos de radio 5G son:

  • MIMO multiusuario, que permite a los prototipos atender a multitud de usuarios con el mismo espectro, en un sector de un emplazamiento.
  • Generación de haces (beamforming), clave para que los prototipos soporten bandas de frecuencia más altas que logren un incremento de capacidad y menor consumo de energía en entornos de red tradicionales.
  • Un diseño de antena avanzado que incorpora 128 elementos de antenas y 64 cadenas de radio en cada prototipo de radio 5G de Ericsson.
  • Notablemente más pequeño que el banco de pruebas de radio 5G de Ericsson, pese a la tecnología añadida, el nuevo prototipo es compacto y sencillo de desplegar, similar a una maleta de mano y de unos 18 kg. de peso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE