X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Eliot, el programa de Internet de las Cosas de Legrand

Este programa engloba a los dispositivos de la compañía francesa que pueden conectarse entre sí acelerando el desarrollo de este tipo de soluciones.

Compartir: 

Legrand ha presentado en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid su programa Eliot by Legrand, diseñado para facilitar la conectividad de todos los dispositivos en los edificios a través de Internet de las Cosas. Este programa engloba a todos los dispositivos de Legrand que pueden conectarse entre sí y acelera así el desarrollo de este tipo de soluciones para beneficiar tanto a los usuarios privados como a los profesionales.

España ha sido uno de los primeros países elegidos por la compañía francesa de infraestructuras eléctricas y digitales para edificios en los que se ha presentado este programa. El acto, celebrado el pasado 29 de septiembre, ha contado con la presencia de Pascal Decons, nuevo Director General de Legrand Group España, quien ha afirmado que los edificios son el corazón de la revolución del Internet de las cosas y de Francisco Muñoz, Director de Marketing de Legrand Group España.

Pascal Decons, Director General de Legrand Group España con el videoportero Clase 300X13E de Tegui

Según estudios, el mercado de Internet de las Cosas en edificios crecerá un 20% anual hasta 2020. Este crecimiento del mercado de dispositivos conectados está abriendo una nueva era en el sector de los edificios y Legrand tiene claro que la expansión del Internet de las cosas conducirá al crecimiento de las denominadas soluciones inteligentes.

La multinacional francesa ya inició su andadura en el sector de dispositivos conectados en 1997 con el lanzamiento de una unidad de alumbrado de emergencias. Seis años después, introducía en el mercado el sistema domótico MyHome que permite el control remoto del hogar. Y así ha continuado hasta facturar en 2015 unas ventas de más de 300 millones de euros con su oferta de dispositivos conectados.

Eliot by Legrand nace de la unión de la palabra Electricidad e IoT (siglas en inglés de Internet de las cosas) y se basa en tres pilares: son soluciones de Legrand, utilizan la infraestructura eléctrica (en la que Legrand es experto) y la digital y son interoperables ya que sus productos pueden funcionar con todos los estándares (de hecho, participa en 15 alianzas de diferentes protocolos). Conseguir pasar el 7 al 20% de la facturación de productos conectados para 2020 y de 23 a 40 familias de productos conectados son los objetivos que quiere alcanzar Legrand con el lanzamiento de este programa. Y lo van a hacer desarrollando más productos y mediante la adquisición de empresas que estén dentro del entorno de Internet de las Cosas, ha señalado Francisco Muñoz. 

Los objetos conectados que llevan incorporada la tecnología Eliot by Legrand ayudan a dar respuesta al desarrollo social, en particular a la búsqueda de mayor confort y ahorro energético, a las necesidades de seguridad y al cuidado domiciliario de las personas con pérdida de autonomía. De acuerdo con el objetivo de garantizar ‘un diseño para todos’, cada dispositivo y su correspondiente aplicación de control para Smartphone de Legrand son muy intuitivos y se caracterizan por su simplicidad y su facilidad de uso e instalación.

Dispositivos conectados de Legrand

Durante la presentación, Jordi Contreras, Product Manager de Legrand, expuso los diferentes dispositivos y objetos conectados que permiten aportar valor a los usuarios ofreciéndoles servicios adicionales, automatizando procesos o reduciendo tiempos de respuesta. Algunos de los ejemplos expuestos fueron: Domótica MyHome, control desde una app de dispositivos que se conectan; medición de consumo energético con Eco-meter; enchufes para la gestión de la energía Wireless; distribución de sonido con Nuvo; tomas de corriente conectadas; timbre conectado con cámara para ver quien llama desde el Smarphone; la solución de telemedicina Quiatiyl Easy para personas con dependencia.

Durante la rueda de prensa, se realizó una demostración del funcionamiento del programa Eliot, llevando a cabo una prueba con soluciones IoT, concretamente del primer producto que la compañía va a incorporar al programa: el nuevo videoportero conectado Classe 300X13E de Tegui. Se trata de una unidad interior con pantalla de 7 pulgadas que se conecta al wifi del hogar y que funciona con tecnología de dos hiles. Dispone de una app para dispositivos iOS y Android, Door entry, con la que se pueden gestionar las llamadas del videoportero, contestar desde cualquier estancia de la vivienda o incluso de forma remota cuando se esté fuera de casa.

Llamar directamente a casa y permanecer en contacto con quien esté presente allí es otra de las funciones que incorpora el nuevo videoportero, actuando el Smartphone como terminal de intercomunicación. Incluso sin mando por radio, el programa permitirá abrir la verja de casa a través del Smartphone y vigilar la casa en remoto, activando las telecámaras exteriores e interiores conectadas al videoportero. Por último, por lo que respecta a sus funciones, permite activar las luces o el sistema de riego del jardín cuando se está fuera de casa directamente desde un Smartphone. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE